dc.creatorPinedo Banda, Hever Esteban
dc.date.accessioned2020-01-31T18:39:23Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:36:18Z
dc.date.available2020-01-31T18:39:23Z
dc.date.available2022-10-24T19:36:18Z
dc.date.created2020-01-31T18:39:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4758349
dc.description.abstractEl aprendizaje en el área de comunicación comprende el desarrollo y logro de competencias y capacidades que interactúan entre sí; así como los estándares y desempeños que el aprendiz debe evidenciar para demostrar lo que aprende. Expresarse oralmente, comprender lo que lee, escribir textos El aprendizaje de la comunicación demanda procesos continuos que comprende el desarrollo de competencias como: Se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de texto en lengua materna y escribe diversos tipos de textos en lengua materna. Por lo tanto, el aprendiz necesita desarrollar la competencia comunicativa por encontrarse ya en un grado superior, siendo necesario desarrollar procesos como la planificación, la textualización, la corrección la publicación, elegir sus propias estrategias, representar, socializar, y generar nuevos problemas. Esta sesión denominada “Escribo un texto argumentativo siguiendo los procesos” está alineada a la competencia y al desempeño, teniendo como evidencia: Escribe un texto argumentativo sobre un tema que elige, respetando los procesos. En la primera parte denominada Introducción, está orientada a la planificación de la clase, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación que se va a utilizar. Asimismo, a la secuencia didáctica que se aplica en el área de comunicación, desarrollando procesos didácticos propios del área que movilizan una serie de capacidades para el logro de la competencia: Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. La segunda parte se desarrolla el sustento teórico en la que expongo el conocimiento curricular o científico que construye el estudiante durante el desarrollo de la sesión que es el soporte para el logro de la evidencia y posterior logro del desempeño. En la tercera parte se expone el sustento pedagógico cuyo soporte es el enfoque del área de comunicación, los procesos pedagógicos de la sesión de aprendizaje, los procesos didácticos del área de comunicación en cuanto a escribir textos, los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes en la construcción de los aprendizajes, así como, el enfoque de la evaluación formativa que están contenidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-S/2020-027;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectComunicación
dc.subjectLiteratura
dc.subjectRedacción
dc.subjectTexto
dc.titleElaboro un texto argumentativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución