dc.creatorContreras Bernardo, Milton
dc.date.accessioned2020-02-03T20:59:17Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:34:37Z
dc.date.available2020-02-03T20:59:17Z
dc.date.available2022-10-24T19:34:37Z
dc.date.created2020-02-03T20:59:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4757879
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo es la comprensión del concepto de simetría a través del doblado de papel, recortes, cuadrículas y el uso del geo plano como estrategias didácticas en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Para lograr el propósito de la sesión de aprendizaje se utilizaron las técnicas antes indicadas, apoyadas por el docente y un marco teórico. Dichas actividades hicieron necesarias una serie de estrategias de aprendizaje basadas en los procesos pedagógicos (La problematización, propósito y organización, motivación, saberes previos, la gestión y acompañamiento y la evaluación); además de los procesos didácticos del área de matemática, tales como: La comprensión del problema, la búsqueda de estrategias, la representación de lo concreto a lo simbólico, la formulación, la reflexión y la transferencia. El proyecto planteado busca facilitar la comprensión del concepto de simetría y la identificación de los ejes simétricos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-P/ 2020/ 055;
dc.rightsttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;
dc.subjectDiseño,
dc.subjectClase
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstrategia
dc.subjectSimetria
dc.titleEstrategia didáctica basada en el trabajo dirigido y el aprendizaje de la simetría en estudiantes de tercero grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución