dc.creatorVentura Guanilo, Cesar Teodoro
dc.date.accessioned2020-02-03T18:52:10Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:33:30Z
dc.date.available2020-02-03T18:52:10Z
dc.date.available2022-10-24T19:33:30Z
dc.date.created2020-02-03T18:52:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4757558
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia de resolución de problemas en el logro del aprendizaje de medición de objetos en estudiantes de primer grado de nivel primario, área curricular de matemática. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en cuenta las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se evidencio que los estudiantes lograron el aprendizaje de medición de objetos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-P/2020-051;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectMatematicas
dc.subjectResolución de problemas matemáticos
dc.titleLa resolución de problemas y el aprendizaje de medición de objetos en estudiantes de primer grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución