dc.contributor | Arroyo Huamanchumo, Aurelio | |
dc.creator | León Sánchez, Tatiana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T16:21:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:31:33Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T16:21:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:31:33Z | |
dc.date.created | 2017-06-28T16:21:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7986 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4756991 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha orientado a determinar el grado de influencia del programa de matemáticas “METAS” en la mejora de la noción de cantidad y numeral de niños de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos. Urb. Chimú” –Trujillo 2015. Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada por 32 niños de 4 años de edad de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”. En la investigación se ha utilizado el diseño cuasi experimental con el grupo experimental (aula tulipanes) y el grupo control, (aula rosas), en ambos grupos se aplicó el pre y post test. Para medir el nivel de noción de cantidad y numeral de los niños de 4 años de la institución antes mencionada, se aplicó como instrumento la prueba.
En el desarrollo de la investigación se identifica el nivel de noción de cantidad y numeral en los niños de ambos grupos, que mediante la aplicación del programa antes mencionado se logre mejorar sus nociones de cantidad y numeral, las cuales más adelante favorecerán la apropiación de conceptos matemáticos.
Se ha determinado, después de haber aplicado el programa de matemáticas “METAS” que la noción de cantidad y numeral de los niños de 4 años de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”, mejoró de manera significativa tanto en la noción de cantidad como en la noción de numeral. Esto se verifica porque en el pre test el puntaje medio alcanzado por los niños del grupo experimental fue de 12.78 puntos de un total de 32, mientras que en el post test se elevó al 24.03. En el pre test el 48.87% de los niños del grupo experimental se encontraron en un nivel bajo y en el post test el 96.13 % obtienen un nivel alto en sus nociones de cantidad y numeral, quedando demostrado la efectividad del programa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | 372.218/L46/Tesis; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Educación, Matemáticas, Educación inicial, Noción de cantidad y numeral | |
dc.title | Influencia del Programa de Matemáticas “Metas” en la mejora de la noción de cantidad y numeral en los niños de la I.E. n° 1564 “Radiantes Capullitos urb. Chimú”-Trujillo 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |