dc.contributorRodriguez Novoa, Francisco
dc.creatorMoncada Portales, Irving Ricardo
dc.date.accessioned2018-12-26T17:18:32Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:30:09Z
dc.date.available2018-12-26T17:18:32Z
dc.date.available2022-10-24T19:30:09Z
dc.date.created2018-12-26T17:18:32Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4756595
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta a una empresa del sector de las telecomunicaciones que necesitaba realizar la gestión de proyectos basada en la metodología PMBOK para mejorar los plazos de entrega de proyectos. La adopción rápida de los miembros de equipo del proyecto para adecuarse a cambios que requieran los procesos del proyecto y la capacidad de escalabilidad para desarrollar nuevas funcionalidades que soporten sus procesos actuales y nuevos. La gestión de proyectos se realizó con éxito y sus plazos de entrega disminuyeron en tiempos cortos. Los beneficios obtenidos son percibidos como muy claros y satisfactorios para los socios estratégicos. La gestión de proyectos se desarrolló para permitir el rápido conocimiento del estado de la empresa de telecomunicaciones “claro”, de manera que se cuenta con la información necesaria otorgada por los trabajadores responsables del proyecto y el tiempo real de cada actividad en cada fase respectiva, para el control y monitoreo del proyecto, permitiendo tomar medidas de contingencia en algunos casos y correctivas en otros. Esto permite además que las fases vayan mejorando debido a la inclusión de nuevas actividades, y el uso de métodos, técnicas y procedimientos implementados. El objetivo de la propuesta es aplicar la gestión de proyectos para mejorar el plazo de entrega en la empresa de telecomunicaciones “claro”. Y también que se convierta en una línea de negocio en el portafolio de servicios que oferta la empresa estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTin;Tin
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo,
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectTelecomunicaciones “claro”
dc.titleGestión de proyectos para mejorar el plazo de entrega de proyectos en la empresa de telecomunicaciones “claro”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución