dc.contributor | Claros Aguilar, Violeta | |
dc.creator | Mendez Huaman, Pedro Santiago | |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T19:06:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:29:18Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T19:06:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:29:18Z | |
dc.date.created | 2017-07-06T19:06:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/8081 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4756335 | |
dc.description.abstract | Actualmente mediante la Ley Nº 30225 – “Ley de Contrataciones del Estado” y
su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 350-2015-EF así como las
Directivas que emite el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el
Estado (OSCE) establecen los lineamientos, requisitos y reglas que las
Entidades Públicas deben tener en cuenta en el procedimiento de sus
contrataciones para atender las necesidades que requieran sus áreas usuarias
a fin de alcanzar sus metas y objetivos propuestos.La presente investigación
tiene como propósito mejorar la atención de las áreas usuarias (Unidades y
Oficinas) de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo mediante una serie
de propuestas que fueron elaboradas mediante la aplicación de la normativa en
contrataciones públicas considerando las deficiencias encontradas en el
procedimiento del servicio de atención de las necesidades. Para la presente
investigación se aplicaron las siguientes técnicas: la encuesta, la observación y
la revisión de la información documentaria de la Unidad de Abastecimiento y
SS.AA concerniente al desarrollo de las contrataciones en la SBPT. En el
transcurso de esta investigación, se ha determinado que la planificación de las
contrataciones no es realizada de manera eficiente y eficaz debido a que el
cuadro de necesidades y su valorización no es elaborada de forma técnica,
organizada y consensuada, así mismo al no describir las necesidades de forma
precisa y objetiva dificulta conocer la real necesidad y su alcance ocasionando
una serie de inconvenientes para su atención. Sumado a estos no se cuentan
con formatos que permitan elaborar documentación técnica, clara, ordenada y
de acuerdo a la normativa durante todas las etapas del procedimiento de
atención. Los puntos mencionados en el párrafo anterior son de vital
importancia por estar vinculados directamente a la aplicación de la normativa
en contrataciones, es por esto que las propuestas permitirán mejorar en gran
medida al desarrollo de las contrataciones a fin de mejorar la atención de las
necesidades de las áreas usuarias (Unidades y Oficinas) de la SBPT. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | A;2355 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Areas usuarias, Entidad pública, Beneficiencia pública, Contrataciones públicas, Compras públicas | |
dc.subject | Entidad pública | |
dc.subject | Beneficiencia pública | |
dc.subject | Contrataciones públicas | |
dc.subject | Compras públicas | |
dc.title | Aplicación de las contrataciones para mejorar la atención de las áreas usuarias de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |