dc.contributorHuertas Angulo, Flor María Del Rosario
dc.creatorAngeles Alzamora, Wendy Yubitsa
dc.creatorQuispe Lavado, Melisse Emely
dc.date.accessioned2019-09-12T22:25:11Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:27:52Z
dc.date.available2019-09-12T22:25:11Z
dc.date.available2022-10-24T19:27:52Z
dc.date.created2019-09-12T22:25:11Z
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755903
dc.description.abstractInvestigación cualitativa que tuvo como objeto de estudio la cotidianidad de la adolescente embarazada. El abordaje teórico se basó en conceptos de cotidianidad según Heller, y adolescente embarazada según Papalia, Olds y Feldman y Emans y Lufer. Se usó el método creativo sensible de Cabral (1998), la dinámica almanaque, desarrollada en un encuentro con 06 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critico reflexiva de Freire (1994), basada en el diálogo. El escenario fue el Distrito de El Porvenir, Trujillo. Para el análisis de datos, se usó el análisis de discurso según Orlandi. Los resultados de la tesis se obtuvieron del diálogo establecido entre las investigadoras y las participantes, develando la siguiente categoría: Heterogeneidad de emociones, acciones y compromisos; constituida por las subcategorías: Experimentando diversas emociones, Cuidando de mí y mi futuro bebé, generando nuevas relaciones con la familia y planeando un futuro mejor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectadolescente embarazada
dc.titleCotidianidad de la adolescente embarazada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución