dc.contributor | Mori Montilla, Miguel | |
dc.creator | Arroyo Pérez, Luis Antonio | |
dc.creator | Bazán Ponce, Edson Yofré | |
dc.creator | Dávila Vega, Richard Greg | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T16:01:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:26:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T16:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:26:13Z | |
dc.date.created | 2016-11-30T16:01:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5126 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755396 | |
dc.description.abstract | En nuestro país puede observarse fácilmente el desinterés en una gran parte de la población escolar en sus estudios al no ver reflejado los conocimientos impartidos en las Instituciones Educativas como herramienta para la solución de los diversos problemas sociales. Los resultados previos a nuestra investigación nos indican que los estudiantes no muestran una conciencia social definida, desinterés hacia su contexto histórico social en el que se desarrolla y asimismo tiene una carencia de identidad sociocultural. Además la falta de interés por parte de los alumnos a desarrollar su conciencia social es otro de los puntos débiles de la institución, al no ser forjados en una conciencia crítica ciudadana. Sin la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación, año a año, los estudiantes escolares tendrán el mismo desinterés por su formación académica, lo que con lleva al sub desarrollo de su conciencia social, corriendo el riesgo de generalizarse y profundizar sus males. Al ver esta pésima realidad educativa la cual afecta tanto el proceso enseñanza - aprendizaje y a los estudiantes que son ellos donde se refleja las consecuencias de esta problemática, proponemos la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación en dicha institución mencionada líneas arriba. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | 370.12/A77/Tesis; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación, Educación secundaria, Conciencia social, Marxismo | |
dc.title | La concepción marxista de la educación y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4° año “a” del nivel secundaria de la i.e. marcial acharán y smith – 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |