dc.contributorMori Montilla, Miguel
dc.creatorArroyo Pérez, Luis Antonio
dc.creatorBazán Ponce, Edson Yofré
dc.creatorDávila Vega, Richard Greg
dc.date.accessioned2016-11-30T16:01:00Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:26:13Z
dc.date.available2016-11-30T16:01:00Z
dc.date.available2022-10-24T19:26:13Z
dc.date.created2016-11-30T16:01:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755396
dc.description.abstractEn nuestro país puede observarse fácilmente el desinterés en una gran parte de la población escolar en sus estudios al no ver reflejado los conocimientos impartidos en las Instituciones Educativas como herramienta para la solución de los diversos problemas sociales. Los resultados previos a nuestra investigación nos indican que los estudiantes no muestran una conciencia social definida, desinterés hacia su contexto histórico social en el que se desarrolla y asimismo tiene una carencia de identidad sociocultural. Además la falta de interés por parte de los alumnos a desarrollar su conciencia social es otro de los puntos débiles de la institución, al no ser forjados en una conciencia crítica ciudadana. Sin la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación, año a año, los estudiantes escolares tendrán el mismo desinterés por su formación académica, lo que con lleva al sub desarrollo de su conciencia social, corriendo el riesgo de generalizarse y profundizar sus males. Al ver esta pésima realidad educativa la cual afecta tanto el proceso enseñanza - aprendizaje y a los estudiantes que son ellos donde se refleja las consecuencias de esta problemática, proponemos la aplicación de la Concepción Marxista de la Educación en dicha institución mencionada líneas arriba.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation370.12/A77/Tesis;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectFilosofía psicología y ciencias sociales, Educación, Educación secundaria, Conciencia social, Marxismo
dc.titleLa concepción marxista de la educación y su influencia en el desarrollo de la conciencia social en las alumnas del 4° año “a” del nivel secundaria de la i.e. marcial acharán y smith – 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución