dc.contributorCalderón Infantes, Ulises
dc.creatorAguilar Mosqueira, Gladys Noemí
dc.date.accessioned2017-01-21T17:07:05Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:25:35Z
dc.date.available2017-01-21T17:07:05Z
dc.date.available2022-10-24T19:25:35Z
dc.date.created2017-01-21T17:07:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755198
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica, basada en la investigación científica para desarrollar habilidades y actitudes innovadoras en los docentes de la Institución Educativa “San Juan” de Trujillo, Perú, a través de la formulación de proyectos de innovación educativa. Para evaluar las habilidades y actitudes de los docentes se elaboró y aplicó tres instrumentos: un cuestionario de habilidades(identificación de problemas, capacidad reflexiva, análisis, síntesis, creatividad y trabajo en equipo);una escala de actitudes para valorar, el compromiso de actuar como agente de cambio, la tolerancia, la proactividad y la responsabilidad; una ficha de monitoreo y seguimiento en los talleres sobre formulación de proyectos de innovación educativa. Se elaboró la propuesta de estrategia metodológica basada en el método científico y se aplicó a través de talleres. La estrategia metodológica permitió desarrollar habilidades y actitudes favorables en los docentes logrando capacidades y disposiciones significativas para formular proyectos de innovación educativa en sus áreas de trabajo. El 55% de docentes mejoraron sus habilidades y todos fortalecieron sus conocimientos referentes a la formulación de proyectos. El 85% de docentes mejoraron sus actitudes frente a formulación de proyectos de innovación educativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTDED/059-060/2014;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectInnovación en educación secundaria, El método científico, Proyectos de innovación educativa, Entrenamiento de docentes
dc.titleEstrategia metodológica basada en la investigacion cientificapara desarrollar habilidades y actitudes en docentes para la formulación de proyectos de innovación educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución