dc.contributor | Calderón Infantes, Ulises | |
dc.creator | Aguilar Mosqueira, Gladys Noemí | |
dc.date.accessioned | 2017-01-21T17:07:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:25:35Z | |
dc.date.available | 2017-01-21T17:07:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:25:35Z | |
dc.date.created | 2017-01-21T17:07:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5779 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755198 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue elaborar una estrategia metodológica, basada en la investigación científica para desarrollar habilidades y actitudes innovadoras en los docentes de la Institución Educativa “San Juan” de Trujillo, Perú, a través de la formulación de proyectos de innovación educativa. Para evaluar las habilidades y actitudes de los docentes se elaboró y aplicó tres instrumentos: un cuestionario de habilidades(identificación de problemas, capacidad reflexiva, análisis, síntesis, creatividad y trabajo en equipo);una escala de actitudes para valorar, el compromiso de actuar como agente de cambio, la tolerancia, la proactividad y la responsabilidad; una ficha de monitoreo y seguimiento en los talleres sobre formulación de proyectos de innovación educativa. Se elaboró la propuesta de estrategia metodológica basada en el método científico y se aplicó a través de talleres. La estrategia metodológica permitió desarrollar habilidades y actitudes favorables en los docentes logrando capacidades y disposiciones significativas para formular proyectos de innovación educativa en sus áreas de trabajo. El 55% de docentes mejoraron sus habilidades y todos fortalecieron sus conocimientos referentes a la formulación de proyectos. El 85% de docentes mejoraron sus actitudes frente a formulación de proyectos de innovación educativa | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | TDED/059-060/2014; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Innovación en educación secundaria, El método científico, Proyectos de innovación educativa, Entrenamiento de docentes | |
dc.title | Estrategia metodológica basada en la investigacion cientificapara desarrollar habilidades y actitudes en docentes para la formulación de proyectos de innovación educativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |