dc.contributor | Mozo Blas, Carlos Francisco | |
dc.creator | Vergaray Bazan, Diana Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T16:45:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:25:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T16:45:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:25:33Z | |
dc.date.created | 2019-03-19T16:45:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12090 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del 4to grado de la I.E. Santísimo Sacramento del distrito de la Esperanza.
Consideramos que la participación de los padres de familia en el proceso educativo y su rendimiento académico, es uno de los factores primordiales que puede contribuir en el rendimiento académico del alumno y desarrollo de valores en la formación integral.
En la presente investigación se contó con la participación de 30 alumnos para la recopilación de información se aplicó la escala de clima social familiar, la cual esta dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad las mismas que son una medida perceptual e individual del medio ambiente familiar. También se utilizaron las actas de los alumnos a través de las cuales podemos ver los resultados de los mismos.
Los resultados indican una relación significativa entre uno de los aspectos de clima familiar relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes.
Sin dudas el entorno familiar condiciona a las personas que lo integran de acuerdo a los vínculos que allí se generan. Un niño que nace en una familia de muy limitados recursos económicos, con padres ausentes, sin cuidados apropiados, tendrá un entorno que no le ayudará en la formación de su personalidad, por otro lado si crecen en un entorno donde los primeros vínculos socio-emocionales se proporcionan de manera adecuada, brindando las bases de la seguridad que los niños necesitan para explorar el mundo que los rodea y para el desarrollo de sus posteriores relaciones interpersonales, podemos apostar que serán niños con seguridad y valores totalmente aceptados por la sociedad, es decir crecerá y se formara con actitudes positivas hacia la vida. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | TESIS TS 025/2018; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Entorno familiar | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Clima social familiar | |
dc.title | Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de niños y niñas del 4to grado de la I.E. Santísimo Sacramento – la Esperanza. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |