dc.creator | Colanzi, Irma | |
dc.creator | Hasicic, Cintia | |
dc.date | 2016-10 | |
dc.date | 2016-11-21T17:09:42Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56935 | |
dc.identifier | https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/2901 | |
dc.identifier | issn:1852-2971 | |
dc.description | Las políticas penales y de seguridad han sido objeto de análisis y de denuncia de organismos de Derechos Humanos y otros colectivos de acción jurídica. Sin embargo, el campo académico se hallaba en deuda en lo que respecta a la producción de información sobre dichas políticas, y especialmente sobre el colectivo al que afectan: los/as niños/as y los jóvenes.
En este contexto, las autoras del libro proponen situar preguntas de investigación en un área de vacancia, no sólo a efectos de describir y analizar las dificultades del ethos judicial en materia de jóvenes y conflicto con la ley, sino que aceptan el desafío de construir conocimiento científico sobre la materia, en tanto un “arma crítica” (Guemureman, 2015: 13) con poder de transformación. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 131-142 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | niños | |
dc.subject | Reseña de Libros | |
dc.subject | jóvenes | |
dc.subject | producción de información | |
dc.subject | campo académico | |
dc.title | Fetichización discursiva de la niñez y juventud: recorridos históricos y análisis de los dispositivos dirigidos a la protección y castigo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes : Recensión del libro "Políticas Penales y de Seguridad dirigidas hacia adolescentes y jóvenes. Componentes punitivos, entramados protectorios e historias de vida. Pasado, presente y futuro". Silvia Guemureman (Compiladora). Editorial Rubinzal-Culzoni. Buenos Aires, 2015 | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Revision | |