dc.contributorJiménez Rodríguez, María Elena
dc.creatorAlayo Juárez, Evalí Jaqueline
dc.creatorTirado Rodríguez, Milagros Carolina
dc.date.accessioned2021-10-25T15:04:23Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:24:27Z
dc.date.available2021-10-25T15:04:23Z
dc.date.available2022-10-24T19:24:27Z
dc.date.created2021-10-25T15:04:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4754850
dc.description.abstractEsta investigación titulada Taller de estimulación acuática con PPFF para fortalecer la motricidad gruesa en niños de 3 años del C.E.E Rafael Narváez Cadenillas – 2019, tuvo como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar en su motricidad gruesa, a través del desarrollo de actividades en el medio acuático, el cual se estableció en los niños un adecuado desarrollo de la motricidad gruesa que benefició el desarrollo integral del niño. La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental, con pre test y post test. Así mismo, fue realizada con una población muestral de 18 niños del aula de tres años sección “B” conformada por 6 varones y 12 mujeres del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 77.78% de los niños se encontraban en el nivel deficiente y el 22.22% en un nivel suficiente con respecto a la motricidad gruesa; pero después de haber aplicado el Taller “Estimulación acuática con PPFF”; el 83.33% obtuvieron un nivel suficiente y solo el 16.67% en un nivel deficiente. Se denota que existió diferencia significativa en la mejora de motricidad gruesa del grupo experimental en la mejora de las dos dimensiones: movimientos y coordinación.
dc.description.abstractThis research entitled Aquatic stimulation workshop with PPFF to strengthen gross motor in 3-year-old children of the CEE Rafael Narváez Cadenillas - 2019, aimed to address the problem that most preschool students present in their gross motor skills, a Through the development of activities in the aquatic environment, which established in children an adequate development of gross motor skills that benefited the integral development of the child. The research was applied with a pre-experimental design, with a single experimental group, with pre-test and post-test. Likewise, it was carried out with a sample population of 18 children from the three-year-old classroom, section “B” made up of 6 men and 12 women from the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas. The results obtained in the pre-test showed that 77.78% of the children were at the deficient level and 22.22% at a sufficient level with respect to gross motor skills; but after having applied the Workshop "Aquatic stimulation with PPFF"; 83.33% obtained a sufficient level and only 16.67% at a deficient level. It is denoted that there was a significant difference in the improvement of gross motor skills of the experimental group in the improvement of the two dimensions: movements and coordination.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectEstimulación acuática
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.titleTaller de estimulación acuática con PPFF para fortalecer motricidad gruesa en niños de 3 años del C.E.E Rafael Narváez Cadenillas – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución