dc.contributorRomero Shollande, Carlos Aurelio
dc.creatorZanoni Gonzalez, Felipe Carlos
dc.date.accessioned2019-10-04T21:54:17Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:23:12Z
dc.date.available2019-10-04T21:54:17Z
dc.date.available2022-10-24T19:23:12Z
dc.date.created2019-10-04T21:54:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14417
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4754476
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo establecer un modelo de gestión operativa principalmente en el área de mantenimiento de los equipos, que mejore la calidad del servicio de movimiento de tierras en las empresas mineras clientes de Compañía D.I.D S.A.C. Se tomó como base la mejora de la disponibilidad y confiabilidad principalmente de los camiones volquetes, disminuyendo los tiempos inoperativos, aumentando de esta manera la confianza de los clientes, efectuando su función satisfactoriamente en un tiempo dado. Para evaluar las diversas variables que intervienen en el proceso de mejora, se empleó el diagrama de Ishikawa que muestra gráficamente las entradas o inputs, el proceso, y las salidas u outputs de un sistema (causa-efecto), con su respectiva retroalimentación (feedback) para el subsistema de control. Se determinó que la principal causa de la baja calidad del servicio se debía a una baja disponibilidad y confiabilidad principalmente de los camiones volquetes. Identificada la principal causa de la baja calidad del servicio, se aplicó el ciclo PDCA y la implementación del mantenimiento centrado a la confiabilidad (RCM), obteniendo como resultado una Disponibilidad Promedio de 96,54% y Confiabilidad Operacional de 97,8%. Concluyéndose que el modelo de gestión operativa aplicado al área de mantenimiento centrado en la confiabilidad, mejorara la calidad del servicio de camiones volquetes para movimiento de tierras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectModelo de gestión operativa
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectMantenimiento centrado en la confiabilidad
dc.titleModelo de gestión operativa para mejorar la calidad del servicio de movimiento de tierras en las empresas mineras clientes de Compañía DID S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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