dc.creatorDelgado Rojas, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2020-02-03T19:11:23Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:22:40Z
dc.date.available2020-02-03T19:11:23Z
dc.date.available2022-10-24T19:22:40Z
dc.date.created2020-02-03T19:11:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4754296
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas en el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de nivel primario, área curricular de matemática. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la hetero-evaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se concluyó que los estudiantes lograron los aprendizajes de los números naturales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-P/2020-052;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectMatematicas
dc.subjectResolución de problemas matemáticos
dc.titleEstrategia didáctica basada en resolución de problemas y el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución