dc.creatorKarothy, Rolando Hugo
dc.date2016
dc.date2016-11-17T16:24:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56825
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/56825
dc.identifierhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/pdf/colecciones/lamirada/LaMirada-2.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1317-3
dc.descriptionAntes de entrar directamente en el tema que nos convoca, ya que la cuestión de la mirada es un problema muy específico del psicoanálisis, quiero hacer una introducción acerca de aquello sobre lo que nuestra teoría y nuestra práctica se ocupan y luego realizar una breve referencia a las intersecciones del psicoanálisis con otras disciplinas, en particular con aquellas que se refieren a las manifestaciones artísticas. Si alguien me preguntara de qué se ocupa el psicoanálisis, daría una respuesta esquemática que, por supuesto, tiene el defecto de todas las respuestas esquemáticas. El psicoanálisis se ocupa de tres cuestiones que no son absolutamente originales porque han sido preocupación de distintos pensadores a lo largo de la historia del pensamiento humano. La originalidad del psicoanálisis reside en el modo de reflexionar sobre esos temas. La revolución psicoanalítica instaurada a partir de Freud consiste en la particular manera en que se piensan esas cuestiones pues nunca habían sido consideradas de ese modo en toda la historia.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPapel Cosido (FBA-UNLP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicoanálisis
dc.titleLa Mirada desde el psicoanálisis
dc.typeLibro
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución