dc.contributorBrenis Exébio, Jorge Luis
dc.creatorCastañeda Marín, Boris Elder
dc.date.accessioned2022-03-09T16:54:13Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:16:53Z
dc.date.available2022-03-09T16:54:13Z
dc.date.available2022-10-24T19:16:53Z
dc.date.created2022-03-09T16:54:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4752614
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del uso del Facebook institucional en la percepción de la imagen corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque. En tanto; el método que se utilizó fue descriptivo, y como técnica la encuesta, que fue aplicada a 368 pacientes del Hospital Regional de Lambayeque, para conocer la percepción de la imagen corporativa (VD) en relación con el uso del Facebook institucional (VI). El instrumento fue el cuestionario estructurado con 25 preguntas y el método de medición fue la escala de Likert del 1 al 5, las que incluye ambas variables, con la finalidad de obtener respuestas y fundamentar la hipótesis. Según el número de encuestados se obtuvo como resultados que el 67.6% expresaron estar en “desacuerdo y muy en desacuerdo” que el uso del Facebook del Hospital es el más adecuado; mientras el 9.8% confirman “estar de acuerdo y muy de acuerdo”. Por otra parte, se determinó el nivel de percepción de la imagen corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque, teniendo como resultados que el 74.4% expresaron “estar en desacuerdo y muy en desacuerdo” que la imagen corporativa del hospital es la más adecuada; mientras el 10.6% confirman “estar de acuerdo y muy de acuerdo”. Se llegó a la conclusión que el uso del Facebook del Hospital Regional Lambayeque, es deficiente, y la percepción de la imagen corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque, es débil y negativa.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the influence of the use of institutional Facebook on the perception of the corporate image that the user of the Lambayeque Regional Hospital has. While; The method used was descriptive, and as a technique the survey, which was applied to 368 patients from the Regional Hospital of Lambayeque, to find out the perception of the corporate image (DV) influenced by the use of institutional Facebook (VI). The instrument was the structured questionnaire with 25 questions and the measurement method was the Likert scale from 1 to 5, which includes both variables, in order to obtain answers and support the hypothesis. According to the number of respondents, the results were that 67.6% expressed being in "disagreement and strongly disagree" that the use of the Hospital's Facebook is the most appropriate; while 9.8% confirm "agree and strongly agree". On the other hand, the level of perception of the corporate image that the user of the Lambayeque Regional Hospital has was determined, with the results that 74.4% expressed “disagreement and strongly disagree” that the hospital's corporate image is the most appropriate ; while 10.6% confirm "agree and strongly agree". It was concluded that the use of Facebook of the Lambayeque Regional Hospital is deficient, and the perception of the corporate image that the user of the Lambayeque Regional Hospital has is weak and negative.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectInvestigación
dc.subjectHospital Regional
dc.subjectImagen corporativa
dc.titleLa influencia del uso del Facebook en la percepción de la Imagen Corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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