dc.contributorSaldaña Bobadilla, Vanessa
dc.creatorCabanillas Martinez, Ricardo Antonio
dc.date.accessioned2022-10-13T13:46:14Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:15:45Z
dc.date.available2022-10-13T13:46:14Z
dc.date.available2022-10-24T19:15:45Z
dc.date.created2022-10-13T13:46:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/20251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4752278
dc.description.abstractEl presente informe tuvo como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica (BPOF) en una farmacia de la Región Cajamarca, 2022. Método: Consistió en la a niveles: bajo (0%-50%), medio (50%-80%) y alto (80%-100%). Resultados: Este consiste en la determinación de porcentajes de cumplimiento de indicadores estipulados de acuerdo a la Guía de Inspección de BPOF. Posteriormente, el promedio de dichos porcentajes, se clasificará de acuerdo porcentaje promedio de cumplimiento de los indicadores 1,2,3 y 4 correspondientes al aseguramiento de la calidad fue de 80.7% (ALTO); de los indicadores 5, 6, 7, 8 y 9 correspondientes a Buenas Prácticas de Almacenamiento fue de 82.8% (ALTO); de los indicadores 10, 11, 12, 13 y 14 correspondientes a Buenas Prácticas de Dispensación fue de 81% (ALTO); y de los indicadores 15, 16 y 17 correspondientes a Buenas Prácticas de Farmacovigilancia fue de 26,7% (BAJO). Conclusión: El establecimiento farmacéutico tiene un nivel de cumplimiento medio de las Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica (71.9%) y la categoría más baja fue la correspondiente a Buenas Prácticas de Farmacovigilancia con un 26,7% (BAJO)
dc.description.abstractThe objective of this report was to evaluate the level of compliance with: Good Pharmacy Practice (GPP) in a pharmacy in the Region of Cajamarca, 2022. Method: It consisted in determination of percentages of compliance with indicators stipulated according to the BPOF Inspection Guide. Subsequently, the average of these percentages will be classified according to levels: low (0%-50%), medium (50%-80%) and high (80%-100%). Results: The average percentage of compliance with indicators 1,2,3 and 4 corresponding to quality assurance was 80. 7% (HIGH); indicators 5, 6, 7, 8 and 9 corresponding to Good Storage Practices was 82. 8% (HIGH); indicators 10, 11, 12, 13 and 14 corresponding to Good Dispensing Practices was 81% (HIGH); and indicators 15, 16 and 17 corresponding to Good Pharmacovigilance Practice was 26. 7% (LOW). Conclusion: The pharmaceutical establishment has an average level of compliance with the Good Pharmacovigilance Practices (71.9%) and the lowest category was that corresponding to Good Pharmacovigilance Practices with 26.7% (LOW)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectBuenas Prácticas de Oficina Farmacéutica (BPOF)
dc.subjectCumplimiento
dc.subjectFarmacia
dc.titleCumplimiento de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica en una farmacia privada en la Región Cajamarca, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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