dc.contributorHerbias Figueroa, Margot
dc.creatorMeza Falla, Néstor Edgardo
dc.date.accessioned2016-10-13T23:38:28Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:15:13Z
dc.date.available2016-10-13T23:38:28Z
dc.date.available2022-10-24T19:15:13Z
dc.date.created2016-10-13T23:38:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4752103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta estratégica de marketing llamada COMUNIDAD DE MARCA, la cual ayudará para la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA permitirá la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La estrategia de marketing “COMUNIDAD DE MARCA” permitirá la fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo, a través de la comunicación interactiva que satisfaga las necesidades de información respecto a temas de interés y exigencias de los clientes, destacando como variables de estudio: Variable independiente: La estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA (BRANDED COMMUNITIES); y, Variable dependiente: Fidelización de los clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo. Con la elaboración de la propuesta de estrategia de marketing COMUNIDAD DE MARCA, la empresa desarrollará una plataforma virtual en torno al gimnasio, que le permitirán crear o reforzar el nivel de fidelización de sus clientes. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: Deductivo-inductivo y analítico-sintético. La población objeto de estudio estuvo conformado por los 1159 clientes del gimnasio BODYTECH del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa ajustada de 231 clientes. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que si bien el gimnasio BODYTECH es importante en la rutina diaria de sus clientes, no ha conseguido alcanzar la fidelización de los mismos; y que estos clientes están dispuestos a formar parte de una comunidad de marca creada por BODYTECH. Con este informe de investigación concluyo que la ejecución de la propuesta de estrategia de marketing “COMUNIDAD DE MARCA” permitirá al gimnasio BODYTECH fortalecer sus relaciones con los clientes y mejorar el nivel de fidelización de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationA;1935
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectGimnasio bodytech, Comunidad de marca, Fidelizacion de clientes, Estrategia de marketing
dc.titlePropuesta de estrategia de marketing Comunidad de Marca (Branded Communities) para lograr la fidelización de las clientes del gimnasio BODYTECH del Distrito de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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