dc.contributorMiranda Robles, Juan Carlos
dc.creatorAlvarado Rojas, Frank José
dc.date.accessioned2021-05-14T14:08:08Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:13:27Z
dc.date.available2021-05-14T14:08:08Z
dc.date.available2022-10-24T19:13:27Z
dc.date.created2021-05-14T14:08:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4751557
dc.description.abstractEl comercio internacional ha sufrido un proceso de cambio a lo largo de la historia, siendo un factor influyente de este cambio el Sector Portuario; con la aparición de los Terminales Portuarios y la industrialización de los mismos el comercio se ha visto beneficiado a gran escala permitiendo la movilización de grandes contenidos con un mayor ahorro de dinero y eficiencia, a tal grado influye el Sector Portuario en el comercio, que se calcula que aproximadamente el 75% del comercio internacional mundial se realiza mediante esta vía. En el Perú no somos ajenos a estos fenómenos, es así que el Estado mediante la iniciativa privada ha buscado fortalecer el crecimiento y la eficacia de los Terminales Portuarios mediante la concesión de puertos, es así que Terminales como Paita, Matarani y el recién concesionado Salaverry han pasado a las filas del sector privado promoviendo con estos una mayor inversión y modernización de los mismos, trayendo como consecuencia un aumento en el comercio, desarrollo y turismo de las ciudades en donde se ubican.
dc.description.abstractInternational trade has undergone a process of change throughout history, being an influential factor of this change the Port Sector; With the emergence of Port Terminals and the industrialization of them, trade has benefited on a large scale allowing the mobilization of large contents with greater savings of money and efficiency, to such an extent the Port Sector influences in trade, which It estimates that approximately 75% of the world's international trade is made through this route. In Peru we are not oblivious to these phenomena, so the State through private initiative has sought to strengthen the growth and efficiency of Port Terminals through the concession of ports, so Terminals such as Paita, Matarani and the newly concessioned Salaverry they have gone into the ranks of the private sector, promoting with them greater investment and modernization of them, resulting in an increase in commerce, development and tourism in the cities where they are located.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSector portuario
dc.subjectTerminal portuario
dc.subjectSistema de dragado
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectEmbarcaciones
dc.titleEl sistema de dragado y su incidencia económica-financiera en la empresa nacional de puertos terminal portuario de Salaverry periodo 2015-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución