dc.contributor | Chunga Medina, Janet Julia | |
dc.creator | Gasco Rosales, Georgette Alejandra | |
dc.creator | Sáenz Romero, Luz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T18:36:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:12:47Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T18:36:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:12:47Z | |
dc.date.created | 2020-02-11T18:36:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02-11 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15932 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4751355 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, explicativo y de corte
transversal, se realizó en el mes de octubre a diciembre del 2019, con el propósito de
determinar la relación que existe entre los Factores maternos e Institucionales y el Desarrollo
Psicomotor en Preescolares. La muestra estuvo constituida por 146 preescolares del C.S.
“Melvin Jones”. Con respecto a la recolección de datos se utilizó el test de desarrollo
psicomotor 2 – 5 años (TEPSI), cuestionario del “Nivel de conocimiento materno sobre
estimulación temprana del preescolar y cuestionario sobre factores institucionales del
programa de crecimiento y desarrollo”. Los resultados son presentados en cuadros
estadísticos. Se concluye con respecto a los factores maternos que el 85.6% son madres
adultas jóvenes, 72.6% son ama de casa, el 45.9% tiene secundaria completa y el 64.2%
cuenta con un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana del prescolar; por
otro lado los factores institucionales el 57.5% considera la ubicación como cercana, 65.8%
considera el horario de atención adecuado, 76% consideran que no hay dificultad en
accesibilidad a las citas, 59.6% refiere que el personal de enfermería es insuficiente, el 53.4%
refiere que la calidad de atención como buena, el 75.3% considera el tiempo de atención
suficiente, el 76.7% considera la infraestructura adecuada, el 80.8% considera la
información fácil de entender y el 82.9% considera el costo adecuado, para finalizar el
desarrollo psicomotor de los preescolares el 55.5% es normal, el 22.6% está en riesgo de
retraso y 21.9% retraso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Factores maternos | |
dc.subject | factores institucionales | |
dc.subject | desarrollo psicomotor | |
dc.subject | preescolares. | |
dc.title | Factores maternos e institucionales y desarrollo psicomotor del preescolar, Alto Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |