dc.creatorFonseca Lopez, Anali
dc.date.accessioned2020-02-04T23:22:47Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:10:58Z
dc.date.available2020-02-04T23:22:47Z
dc.date.available2022-10-24T19:10:58Z
dc.date.created2020-02-04T23:22:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4750782
dc.description.abstractLa sesión titulada ordenamos la secuencia de un cuento, fue desarrollada en el área de comunicación teniendo en cuenta la competencia se comunica oralmente en su lengua materna y la capacidad obtiene información del texto oral, infiere e interpreta información de un texto oral las cuales permitirán identificar que los cuentos tienen un orden para poder entenderlo mejor En nuestro País ante la necesidad de formar personas con capacidad de escucha y de transmisión de sus conocimientos, las instituciones educativas a través de sus agentes educativos están en la obligación de desarrollar estrategias didácticas que permitan a los estudiantes expresarse con facilidad, para de esa manera transmitir los conocimientos de sus antepasados y formar escritores. Para elaborar la sesión de aprendizaje se utilizaron categorías curriculares propuestas por el Ministerio de Educación como los términos básicos: estándar, competencia, capacidades y desempeños, las mismas que estuvieron concatenadas con los procesos pedagógicos y procesos didácticos acorde al área y el aspecto a trabajar como es el aspecto comunicación oral. Durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje se tuvo en cuenta la edad de los niños y el aspecto a trabajar según la competencia. Se comunica oralmente en su lengua materna. Las capacidades: Infiere e interpreta información del texto oral. Reflexiona y evalúa la forma el contenido y contexto del texto oral. Y los procesos didácticos del aspecto comunicación oral: comunicación antes del mensaje oral, durante el mensaje oral y después del mensaje oral. Finalmente se realizó la metacognición a través de interrogantes para verificar aprendizajes significativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-P/ 2020/ 060;
dc.rightsttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;
dc.subjectSecuencia
dc.subjectCuento
dc.subjectMensaje
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectProcesos didácticos.
dc.titleSecuencia de un cuento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución