dc.contributorPisfil Chavesta, Eulogio
dc.creatorPonce Arqueros, Luis Manuel
dc.date.accessioned2019-05-14T20:28:36Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:09:58Z
dc.date.available2019-05-14T20:28:36Z
dc.date.available2022-10-24T19:09:58Z
dc.date.created2019-05-14T20:28:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4750451
dc.description.abstractLas telecomunicaciones no solo en el Perú sino a nivel mundial son el centro de atención. Es preocupación no solo de las autoridades legislativas, administrativas, esta última en su capacidad regulatoria, sino también de las empresas privadas y de las autoridades globales; sino basta recordar la reunión del APEC que se llevó a cabo en el Perú en el año 2008, y que uno de los puntos medulares, era como reducir la brecha digital e integrarse a este mundo virtual, que nos trae el servicio de Internet o de trasmisión de datos, que es también un servicio de telecomunicaciones. La presente investigación, teniendo como lineamiento básico el Estado Constitucional de Derecho, hace un estudio de los conceptos relacionados a las telecomunicaciones, así como realiza, un análisis crítico a las estadísticas del Sector, con el fin de bosquejar el status de las telecomunicaciones en nuestro país y en nuestra región la Libertad, y posteriormente evaluar la problemática del mismo, en cuanto a la necesidad de lograr la meta del servicio universal y cerrar la brecha digital. La investigación realizada nos lleva a sostener que las medidas regulatorias vigentes, no han logrado una reducción sustantiva de las tarifas en el servicio de telefonía fija, tampoco se ha incrementado sustantivamente el acceso a los servicios de voz y datos, especialmente dentro de las áreas urbanas de menor poder adquisitivo y de las zonas rurales; de igual modo las exigencias regulatorias respecto a la calidad del servicio, se han centrado básicamente en aspectos técnicos del servicio, descuidando otros aspectos como servicio de información, cumplimiento de obligaciones y atención de reclamos. Debiendo por consiguiente reformularse ciertas políticas regulatorias para lograr el ansiado anhelo de la integración, que es el objetivo primordial de las telecomunicaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectNormas regulatorias
dc.subjectPolíticas competitivas
dc.subjectServicios de telefonía
dc.subjectInternet
dc.subjectSectores sociales
dc.titleRegulación y competencia para la universalización de los servicios públicos de telecomunicaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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