dc.contributor | Silva Mercado, Yaneth Yackeline | |
dc.creator | Aguirre Mercado, Ursula Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T12:43:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:07:58Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T12:43:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:07:58Z | |
dc.date.created | 2022-06-07T12:43:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19440 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4749815 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tuvo como objetivo general
Elaborar la propuesta didáctica para estimular el desarrollo sensorial de los infantes de
2años de la I.E.I. N°06 de la ciudad de Laredo.
Para diseñar la propuesta didáctica se realizó la aplicación de una evaluación
diagnóstica, sobre la estimulación del desarrollo sensorial, aplicada a 15 niños de 2
años de edad de la
I.E.I. N°06 de la cuidad de Laredo, utilizando como instrumento de evaluación una
guía de observación teniendo en cuenta las dimensiones: Desarrollo sensorial visual,
desarrollo sensorial auditivo, desarrollo sensorial olfativo, desarrollo sensorial
gustativo,desarrollo sensorial táctil.
Los resultados analizados nos mostraron que el 6.67% (1 niño) se encuentra en el
nivel de logro en la estimulación de su desarrollo sensorial, el 80% (12 niños) se
encuentra en el nivel de proceso o fase de inicio en la estimulación de su desarrollo
sensorial y el 13.3% (2 niños) se encuentra en el nivel de inicio, que son los niños que
no tuvieron la estimulación de su desarrollo sensorial. | |
dc.description.abstract | The present investigation of a descriptive propositional type had as general objective to
elaborate the didactic proposal to stimulate sensory development of the two-year-old
infants of the I.E.I. No. 06 of Laredo city.
To design the didactic proposal, a diagnostic evaluation was applied, on stimulating
sensory development, applied to fifteen two-year-old children of the I.E.I. No. 06 of
Laredo city, using an observation guide as an evaluation instrument taking into
account the dimensions: Visual sensory development, auditory sensory development,
olfactory sensory development, gustatory sensory development, tactile sensory
development.
The results analyzed showed us that 6.67% (a child) is at the level of achievement in
stimulating the sensory development, 80% (twelve children) is at the process level or
beginning phase in the stimulation of their sensory development and 13.3% (two
children) is at the starting level, that are
the children who did not have the stimulation of their sensory development. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNITRU | |
dc.subject | Primera infancia-ciclo I | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.subject | Desarrollo Sensorial | |
dc.title | Propuesta didáctica para estimular el desarrollo sensorialen infantes de 2 años, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |