dc.contributorSilva Mercado, Yaneth Yackeline
dc.creatorAguirre Mercado, Ursula Esperanza
dc.date.accessioned2022-06-07T12:43:39Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:07:58Z
dc.date.available2022-06-07T12:43:39Z
dc.date.available2022-10-24T19:07:58Z
dc.date.created2022-06-07T12:43:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4749815
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tuvo como objetivo general Elaborar la propuesta didáctica para estimular el desarrollo sensorial de los infantes de 2años de la I.E.I. N°06 de la ciudad de Laredo. Para diseñar la propuesta didáctica se realizó la aplicación de una evaluación diagnóstica, sobre la estimulación del desarrollo sensorial, aplicada a 15 niños de 2 años de edad de la I.E.I. N°06 de la cuidad de Laredo, utilizando como instrumento de evaluación una guía de observación teniendo en cuenta las dimensiones: Desarrollo sensorial visual, desarrollo sensorial auditivo, desarrollo sensorial olfativo, desarrollo sensorial gustativo,desarrollo sensorial táctil. Los resultados analizados nos mostraron que el 6.67% (1 niño) se encuentra en el nivel de logro en la estimulación de su desarrollo sensorial, el 80% (12 niños) se encuentra en el nivel de proceso o fase de inicio en la estimulación de su desarrollo sensorial y el 13.3% (2 niños) se encuentra en el nivel de inicio, que son los niños que no tuvieron la estimulación de su desarrollo sensorial.
dc.description.abstractThe present investigation of a descriptive propositional type had as general objective to elaborate the didactic proposal to stimulate sensory development of the two-year-old infants of the I.E.I. No. 06 of Laredo city. To design the didactic proposal, a diagnostic evaluation was applied, on stimulating sensory development, applied to fifteen two-year-old children of the I.E.I. No. 06 of Laredo city, using an observation guide as an evaluation instrument taking into account the dimensions: Visual sensory development, auditory sensory development, olfactory sensory development, gustatory sensory development, tactile sensory development. The results analyzed showed us that 6.67% (a child) is at the level of achievement in stimulating the sensory development, 80% (twelve children) is at the process level or beginning phase in the stimulation of their sensory development and 13.3% (two children) is at the starting level, that are the children who did not have the stimulation of their sensory development.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectPrimera infancia-ciclo I
dc.subjectEstimulación
dc.subjectDesarrollo Sensorial
dc.titlePropuesta didáctica para estimular el desarrollo sensorialen infantes de 2 años, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución