dc.contributorGonzález Castro, Jeanette
dc.creatorArmas Juárez, Ricardo Antonio
dc.date.accessioned2019-03-21T20:08:00Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:07:44Z
dc.date.available2019-03-21T20:08:00Z
dc.date.available2022-10-24T19:07:44Z
dc.date.created2019-03-21T20:08:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4749741
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación buscó establecer la relación existente entre ansiedad ante los exámenes, rasgos de personalidad, autoconcepto y asertividad con el rendimiento académico en la población de 79 estudiantes de ambos sexos de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura, matriculados en el segundo semestre del año 2009, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes, el Cuestionario de Personalidad 16 PF de R. B. Cattell, el Cuestionario de Autoconcepto Forma A-5, el Autoinforme de Conducta Asertiva y se obtuvo su promedio ponderado de los registros académicos de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el análisis de regresión múltiple considerando como variable dependiente el rendimiento académico y utilizando el software estadístico SPSS (versión 15), obteniéndose como resultado que existe influencia significativa de la Ansiedad ante los exámenes, rasgos de personalidad, autoconcepto y asertividad en el rendimiento académico en los alumnos (p = 0.00). Además se halló una relación positiva altamente significativa entre la autoasertividad, el rasgo de afabilidad componente del rasgo de personalidad con el rendimiento académico del alumno y una relación negativa altamente significativa entre el autoconcepto familiar, el rasgo del razonamiento y el rasgo de privacidad componentes de los rasgos de personalidad con el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectAnsiedad ante los exámenes
dc.subjectRasgos de personalidad
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectAsertividad y rendimiento académico
dc.titleAnsiedad ante exámenes, rasgos de personalidad, autoconcepto, asertividad y rendimiento académico de alumnos de estadística, UNP, 2009-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución