dc.contributorRomero Shollande, Carlos
dc.creatorGarcía Juarez, Hugo Daniel
dc.date.accessioned2016-10-17T20:39:26Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:04:55Z
dc.date.available2016-10-17T20:39:26Z
dc.date.available2022-10-24T19:04:55Z
dc.date.created2016-10-17T20:39:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4748807
dc.description.abstractEl objetivo de esta Tesis, es más que todo dar una solución a un problema que tiene actualmente la empresa agroindustrial; determinando la causa asignable que origina el defecto que existe en el área de recepción específicamente en sus operaciones que se desarrolla. Se realizó un muestreo de trabajo para determinar mediante muestreo estadístico y observaciones aleatorias el porcentaje de aparición de cada actividad del área de recepción, en la cual se realizó de la siguiente manera: la muestra estuvo constituida inicialmente por 20 observaciones que sirvió para dar una ojeada que hacen los operarios y cada máquina en un determinado momento; luego se realizó inicialmente una muestra piloto, ahí se obtuvo los valores de p y q, ya que al no haber investigaciones pasadas en dichas áreas no había los valores de probabilidad, posteriormente se usó la fórmula de tamaño de muestreo en el cual nos arrojó que el tamaño de la muestra fue de 196, con un error del 5 %.. Se obtuvo los siguientes resultados de los tiempos estándar que existen de las operaciones y transporte del área de recepción los cuales fueron los siguientes: descarga (2.04 minutos), ir a pesado (1.38 minutos), pesado (2.05 minutos), ir a lavado (1.24 minutos), lavado (3.24 minutos), enjuague (1.89 minutos), armado de palet (3.09 minutos), ir a enfriado (1.39 minutos), enfriado (6.96 minutos) y finalmente el abastecimiento a línea (1.98 minutos); teniendo un tiempo total de 25 minutos y 25 segundos por parihuela. Así mismo se ha obtenido un VAF de 29,764.61 y un TIRF de 47 %, por consiguiente se acepta el proyecto. Al no existir datos históricos mi presente tesis es una base de datos para futuras investigaciones. Finalmente, me permito expresar algunas sugerencias importantes para tener un proceso óptimo en el Área de Recepción de la Empresa Esparraguera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTIGO/212-213/2016;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectÁrea de recepción, Empresa agroindustrial
dc.titleAplicación de mejora de métodos de trabajo en la eficiencia de las operaciones en el área de recepción de una empresa esparraguera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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