dc.contributorBustamante Edquén, Sebastián
dc.creatorAltamirano Cueva, Gina Analy
dc.creatorLedesma Acosta, Gaby Merlyn
dc.date.accessioned2019-09-17T23:33:29Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:01:20Z
dc.date.available2019-09-17T23:33:29Z
dc.date.available2022-10-24T19:01:20Z
dc.date.created2019-09-17T23:33:29Z
dc.date.issued2013-02-28
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4747547
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa descriptiva, tuvo como objetivo describir y analizar el saber de la familia en el cuidado del niño menor de cinco años en el distrito de Curgos – Provincia de Sánchez Carrión. Participaron en el estudio las familias con niños/as menores de 5 años, a quienes se les aplicó un cuestionario semiestructurado y los resultados revelaron que, en los saberes de la familia incluyen las siguientes categorías empíricas: saber criar, saber hacer las actividades de la vida diaria, saber buscar atención de salud y saber planificar el propósito de vida. Finalmente, en base a los hallazgos, se concluye que los primeros cinco años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico, social e intelectual de una persona y que el cuidado para lograrlo, es responsabilidad de la familia, esencialmente de la madre con su rol maternal, aprendiendo a criar desde la propia familia; brindar protección, estabilidad y formación en valores, para el desarrollo integral del niño, para así planificar el propósito de vida de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSaber
dc.subjectcuidado de la familia
dc.subjectniño menor de cinco años.
dc.titleSaberes de la familia en el cuidado del niño/a menor de 5 años en el Distrito de Curgos, Provincia Sanchez Carrión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución