dc.contributor | Herrera Mejía, Zorán Evaristo | |
dc.creator | Velasquez Amaya, Armando Ausberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T02:08:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:01:02Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T02:08:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:01:02Z | |
dc.date.created | 2022-06-09T02:08:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19458 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4747444 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida influye el plan de desarrollo docente en la planificación curricular de Institución Educativa “Leoncio Prado” de Paiján, Provincia de Ascope, 2020; se desarrolló aplicando el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal y de corte transversal, la población objeto de estudio estuvo conformada por los docentes de la institución educativa, de la cual se consideró una muestra de 46 docentes; para recoger la información se elaboró instrumentos en escala Likert, los mismos que fueron validados por tres expertos y se aplicó a una muestra piloto de 20 participantes para realizar la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose 0.937 para el plan de desarrollo docente y 0.951 planificación curricular indicando una confiabilidad excelente.
Se utilizó el coeficiente rho de Spearman para contrastar la hipótesis, concluyendo que el plan de desarrollo docente influye muy significativamente en la planificación curricular de la Institución Educativa “Leoncio Prado” de Paiján, Provincia de Ascope, 2020. Con significancia 0.000 (p<0.01) y valor rho de Spearman 0.763 (correlación positiva alta). Asimismo, se determinó que la variable plan de desarrollo docente es de nivel bueno con 47.8%, y la variable planificación curricular en nivel regular con 41.3%. | |
dc.description.abstract | This research was developed with the objective of determining to what extent the teacher development plan influences the curricular planning of the “Leoncio Prado” Educational Institution of Paiján, Province of Ascope, 2020; It was developed by applying the quantitative approach, non-experimental causal correlational design and cross-sectional, the study population was made up of teachers from the educational institution, of which a sample of 46 teachers was considered; To collect the information, Likert scale instruments were developed, which were validated by three experts and applied to a pilot sample of 20 participants to perform reliability with the Cronbach's Alpha coefficient, obtaining 0.937 for the teacher development plan and 0.951 curriculum planning indicating excellent reliability.
The Spearman rho coefficient was used to test the hypothesis, concluding that the teacher development plan has a very significant influence on the curricular planning of the Educational Institution "Leoncio Prado" of Paiján, Province of Ascope, 2020. With significance 0.000 (p <0.01) and Spearman's rho value 0.763 (high positive correlation). Likewise, it was determined that the teacher development plan variable is at a good level with 47.8%, and the curriculum planning variable at a regular level with 41.3%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNITRU | |
dc.subject | Plan de desarrollo docente | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.title | Plan de desarrollo docente en la planificación curricular de la Institución Educativa “Leoncio Prado” de Paiján, Provincia de Ascope, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |