dc.contributorCastro Ponce, Edilberto
dc.creatorRudas Vilca, Mayra Yulixza
dc.date.accessioned2021-10-18T18:52:05Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:59:11Z
dc.date.available2021-10-18T18:52:05Z
dc.date.available2022-10-24T18:59:11Z
dc.date.created2021-10-18T18:52:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4746798
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional Titulado “El Proceso de Hominización”, trata de una Sesión de Aprendizaje Implementada que ha sido diseñada teniendo en cuenta los lineamientos de planificación de acuerdo al Currículo Nacional, pero a la vez ha sido adaptada a la estrategia implementada por el MINEDU, que es Aprendo en Casa, la cual trabaja en base a Experiencias de Aprendizaje. Así mismo esta sesión de aprendizaje corresponde al área de ciencias sociales, y está diseñada para ser aplicada al primer grado de educación secundaria. Esta propuesta se basa en el enfoque por competencias y en tal sentido el enfoque que sustenta el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales es la ciudadanía activa, la competencia a desarrollar se denomina Construye Interpretaciones Históricas, y el tema es “El Proceso de Hominización”. Así mismo este informe está compuesto en tres partes: Diseño de la Sesión de Aprendizaje, Sustento Teórico y Sustento Pedagógico. La primera parte corresponde a la parte curricular de la sesión de aprendizaje. La segunda, corresponde al proceso histórico de evolución humana, enfocándonos en los factores que posibilitaron dicho proceso. La tercera parte aborda, el empleo de técnicas y estrategias en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el fortalecimiento de los aprendizajes y practica pedagógica.
dc.description.abstractThis Professional Sufficiency Work entitled "The Hominization Process", is about an Implemented Learning Session that has been designed taking into account the planning guidelines according to the National Curriculum, but at the same time it has been adapted to the implemented strategy by MINEDU, which is Aprendo en Casa, which works in base on Learning Experiences. Moreover, this learning session corresponds to the area of social sciences, and is designed to be applied to the first grade of secondary education. This proposal is based on the competencies standpoint and in this respect the standpoint that supports the development of competencies in the area of social sciences is active citizenship, the competency to be developed is called Build Historical Interpretations, and the topic is the hominization process. Moreover, this report is composed of three parts: design of the Learning Session, Theoretical Support and Pedagogical Support. The first part corresponds to the curricular part of the learning session. The second, corresponds to the historical process of human evolution, focusing on the factors that made this process possible. The third part addresses the use of techniques and strategies in the teaching - learning process, to strengthen learning and pedagogical practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectHominización
dc.subjectOrigen del hombre
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titleEl proceso de hominización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución