dc.contributorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.creatorMoreno Gamio, Analucia del Rosario
dc.date.accessioned2019-10-05T18:44:14Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:56:42Z
dc.date.available2019-10-05T18:44:14Z
dc.date.available2022-10-24T18:56:42Z
dc.date.created2019-10-05T18:44:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4745895
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación demuestra que el uso de la plataforma virtual Edmodo optimiza significativamente la planificación curricular del Área de Comunicación de los docentes de la Institución Educativa Alexander Graham Bell, distrito de Trujillo, año 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el diseño de investigación fue experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, con aplicación de pretest y postest. Para ello, se contó con una población de 12 docentes del Área de Comunicación dividida en dos muestras de 6 docentes cada una, para formar el grupo experimental y el grupo de control, respectivamente. Para el diagnóstico del problema se utilizó como instrumento una prueba de conocimientos sobre planificación curricular en el Área de Comunicación, aplicada antes y después del taller de planificación curricular mediante el uso de la plataforma virtual Edmodo, durante ocho sesiones monitoreadas. Finalmente, al aplicar la prueba U de Mann-Whitney arrojó un p-valor calculado de 0,003, que es inferior al p-valor esperado de 0,05. Esto permitió concluir que, al hallar diferencias significativas entre los resultados del pretest y el postest, el uso de la plataforma virtual Edmodo optimizó significativamente la planificación curricular en el área de Comunicación por parte de los docentes de la Institución Educativa Alexander Graham Bell, distrito de Trujillo, año 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectPlataforma virtual Edmodo
dc.subjectÁrea de comunicación
dc.titleOptimización de la planificación curricular en el área de Comunicación mediante el uso de la plataforma virtual EDMODO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución