dc.creatorQuipuzcoa Rodriguez, Lucila Clotilde
dc.date.accessioned2020-01-02T17:47:11Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:52:35Z
dc.date.available2020-01-02T17:47:11Z
dc.date.available2022-10-24T18:52:35Z
dc.date.created2020-01-02T17:47:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4744378
dc.description.abstractLa sesion titulada Usamos medidas convencionales para medir el tiempo fue desarrollada en el area de Matematica teniendo en cuenta la competencia, usa estrategias y procedimientos de estimacion y calculo basandose en seleccionar, adaptar, combinar o crear una variedad de estrategias, procedimientos como el calculo mental y escrito, la estimacion, la aproximación y medicion, compara cantidades y emplear diversos recursos se ha podido lograr en los alumnos el desempeno que describe mide y compara la masa de los objetos(kilogramos) y el tiempo(horas)usando unidades convencionales y no convencionales. En la sesion se aplico actividades motivadoras y retadoras que promovera a que los niños resuelvan situaciones problematicas de medidas convencionales de tiempo dias, meses y anos. Se tuvo en cuenta los procesos pedagogicos como la motivacion y exploracion de saberes previos, problematizacion, construccion del aprendizaje y procesamiento de la informacion, evaluacion y transferencia en los procesos didacticos del area. Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los interese y necesidades de los estudiantes del tercer grado de primaria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTSPEDC-P/2020-001;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectMatematicas
dc.subjectTiempo
dc.subjectCálculo del tiempo
dc.titleUsamos medidas convencionales para medir el tiempo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución