dc.contributorMostacero Llerena, Soledad Janett
dc.creatorContreras Guanilo, Verónica Nataly
dc.date.accessioned2019-11-11T17:05:15Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:52:09Z
dc.date.available2019-11-11T17:05:15Z
dc.date.available2022-10-24T18:52:09Z
dc.date.created2019-11-11T17:05:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4744223
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Demostrar de qué manera un plan de branding corporativo se relaciona en el posicionamiento de la empresa ACOINSA S.A.C, 2019. La presente investigación es tipo descriptiva y correlacional, la investigación descriptiva permitió: Recopilar información para diseñar y describir el plan de branding corporativo en el contexto de la empresa. La población estuvo conformada por 160 clientes de ACOINSA S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó el análisis de la información, obtenida por la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario, posteriormente se aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. Se diseñó la propuesta de un plan de branding corporativo para mejorar el posicionamiento la empresa ACOINSA S.A.C, 2019, el cual incluye: mejoramiento de logotipo, diseño de tarjeta de identificación del personal, diseño de tarjeta personal de colaborador, diseño de formatería institucional, diseño de publicidad visual en vehículos, mejoramiento de la fanpage de Facebook, y diseño de publicidad visual, el mismo que incidió de manera positiva y directa en el posicionamiento de la empresa ACOINSA S.A.C, 2019, ya que tiene un grado de correlación de 0.6197, catalogada en la escala de Spearman como “Relación alta.” El nivel de las dimensiones del branding corporativo percibidas por los clientes de ACOINSA S.A.C, 2019, son: Imagen visual con una percepción de regular, signos de la imagen visual con una percepción de bueno, e identidad visual con una percepción de bueno. Se recomendó: Mantener la aplicación y mejorar el plan de branding aplicado a través de retroalimentaciones y evaluaciones por parte del personal y los clientes. Así mismo; implementar el plan de branding con contenido interactivo como: videos, imágenes GIF, spots hablados, correos masivos y contenido digital, para incrementar el nivel de recordación en los clientes y fomentar la recomendación por parte de los mismos.
dc.description.abstractThis research work was prepared with the purpose of: Demonstrating how a corporate branding plan is related to the positioning of the company ACOINSA SAC, 2019. This research is descriptive and correlational type, descriptive research allowed: Collect information to design and describe the corporate branding plan in the context of the company. The population was made up of 160 clients of ACOINSA S.A.C. For the data collection, the analysis of the information, obtained by the survey technique with its questionnaire instrument, was used, subsequently computer tools were applied in MS Excel platform for tabulation and elaboration of tables and graphs. The proposal of a corporate branding plan was designed to improve the positioning of the company ACOINSA SAC, 2019, which includes: logo improvement, staff identification card design, collaborator personal card design, institutional format design, design of visual advertising in vehicles, improvement of the Facebook fanpage, and design of visual advertising, which had a positive and direct impact on the positioning of the company ACOINSA SAC, 2019, since it has a correlation degree of 0.6197, cataloged on the Spearman scale as “High Relationship.” The level of corporate branding dimensions perceived by ACOINSA SAC's clients, 2019, are: Visual image with a perception of regulating, visual image signs with a perception of good, and visual identity with a perception of good. It was recommended: Maintain the application and improve the branding plan applied through feedback and evaluations by staff and customers. Likewise; Implement the branding plan with interactive content such as: videos, GIF images, spoken spots, mass emails and digital content, to increase the level of recall in customers and encourage their recommendation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectPlan branding
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectBranding corporativo
dc.titleDiseño de un plan de branding corporativo y su incidencia en el posicionamiento de la empresa ACOINSA S.A.C, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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