dc.creator | Ramos Vásquez, Erika Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T18:24:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T18:51:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T18:24:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T18:51:29Z | |
dc.date.created | 2021-11-29T18:24:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4743971 | |
dc.description.abstract | La ciencia entendida como sistema de conocimientos acerca de la naturaleza, la sociedad
y el pensamiento, es un instrumento que contribuye a la solución de los problemas que
enfrenta el hombre en su relación con su medio, a partir de los principios, categorías,
leyes y teorías, que son el contenido fundamental de toda ciencia y que permiten explicar
de forma coherente un fenómeno o proceso específico que es objeto del conocimiento
científico.
El conocimiento científico es aquel conocimiento producto de la investigación científica
en cuya adquisición interviene la actividad conjunta de los órganos sensoriales y del
pensamiento abstracto del sujeto cognoscente, apoyado por la teoría científica, guiado
por el método científico y con ayuda de los medios técnicos.
El presente trabajo trata acerca del conocimiento científico, estableciendo las diferencias
con el conocimiento vulgar o cotidiano. Tiene en cuenta sus elementos y características. | |
dc.description.abstract | Science understood as a system of knowledge about nature, society and thought is an
instrument that contributes to the solution of the problems that man faces in his
relationship with his environment, based on principles, categories, laws and theori as,
which are the fundamental content of all science and that allow to explain in a coherent
way a specific phenomenon or process that is the object of scientific knowledge.
Scientific knowledge is that knowledge the product of scientific research in which the
joint activity of the sensory organs and abstract thinking of the cognitive subject,
supported by scientific theory, guided by scientific theory, guided by the scientific
method and with the help of technical means.
This work deals with scientific knowledge, establishing differences with vulgar or
everyday knowledge. It takes into account its elements and features. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación Secundaria | |
dc.subject | Conocimiento científico | |
dc.subject | Procedimientos | |
dc.title | El conocimiento científico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |