dc.contributorSagástegui Lescano, Delly
dc.creatorQuispe Gamboa, Vanessa Antonella
dc.creatorSandoval Monzón, Yaneth Victoria
dc.date.accessioned2017-05-10T21:00:47Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:51:17Z
dc.date.available2017-05-10T21:00:47Z
dc.date.available2022-10-24T18:51:17Z
dc.date.created2017-05-10T21:00:47Z
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4743884
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, se realizó con el propósito de conocer la calidad de cuidado del profesional de enfermería percibido por el paciente adulto hospitalizado y satisfacción del mismo en el Hospital Leoncio Prado – Huamachuco. La muestra estuvo constituida por 71 pacientes adultos, quienes cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. La información se obtuvo a través de la Encuesta sobre nivel de calidad de cuidado de enfermería y Encuesta de nivel de satisfacción percibida por el paciente. Los resultados obtenidos fueron tabulados y presentados en tablas de una y doble entrada, de forma numérica y porcentual. Para el análisis estadístico se aplicó la prueba de Independencia de criterios Chi cuadrado (X²), con un nivel de significancia menor al 5 por ciento (p<0.05). De los resultados se concluyó que el 4.2% de pacientes adultos hospitalizados perciben un nivel bajo de calidad de cuidado del profesional de enfermería, el 84.5% nivel medio, mientras que el 11.3% percibe un nivel óptimo. Además el 1.4% de pacientes adultos hospitalizados están con un nivel bajo de satisfacción, un 85.9% nivel medio, y el 12.7% nivel alto de satisfacción; también el 77.5% de pacientes adultos hospitalizados percibieron un nivel medio de calidad de cuidado de enfermería y nivel medio de satisfacción. Es decir que la calidad de cuidado del profesional de enfermería está directamente relacionado con la satisfacción del paciente adulto hospitalizado, ello demuestra la relación altamente significativa entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSatisfacción del paciente, Paciente adulto hospitalizado, Calidad del cuidado del profesional de enfermería
dc.titleCalidad de cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente adulto hospitalizado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución