Articulo
Experiencias en formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas
Registro en:
issn:0325-5611
Autor
Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Cerasa, Silvana
Azanza, Marisa
Institución
Resumen
Desde hace décadas, el Departamento de Pedagogía Médica implementa, sistemáticamente, diversas alternativas de Formación Docente dirigidas a los ayudantes alumnos de esta casa. Uno de los propósitos básicos es ofrecer diferentes instancias que posibiliten generar las herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales que propendan a la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo sobre el quehacer docente; además de propender a la construcción de la identidad del colectivo docente. Durante años este Plan de Formación Docente fue implementado de forma presencial, con tres módulos básicos: rol docente; estrategias de enseñanza y evaluación, consecutivos y correlativos. El objetivo de este trabajo es describir los nuevos dispositivos de formación docente de los ayudantes alumnos. Facultad de Ciencias Médicas