dc.contributorMatta Berrios, Willam Alfredo
dc.creatorRobles Tello, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2022-08-15T14:20:54Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:46:42Z
dc.date.available2022-08-15T14:20:54Z
dc.date.available2022-10-24T18:46:42Z
dc.date.created2022-08-15T14:20:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4742127
dc.description.abstractSe encuentra en proceso de reforma e implementación el Servicio Civil del Perú, desde su promulgación en el año 2013 hasta la actualidad, estableciendo como finalidad principal instaurar medidas frente a la dispersión normativa existente y la diversidad de regímenes laborales. En ese sentido, a través de la presente investigación se pretende efectuar un estudio sobre la viabilidad de nuestra propuesta, es decir la de establecer el tránsito directo y obligatorio de los trabajadores contemplados en los regímenes laborales del DL N.° 276, DL N.° 728 y DL N.° 1057 al servicio civil, sin que dicha medida suponga el quebrantamiento del principio de mérito y por el contrario contribuya con el cumplimiento del principal objetivo de la reforma: unificación de los regímenes laborales, reforma que fue instaurada con la finalidad de contrarrestar la gran problemática que aqueja a las entidades estatales y también a los servidores públicos. Por tal motivo, existe la necesidad que sea posible implementar un régimen único dentro del sector público garantizando las condiciones de igualdad necesarias que puedan representar de manera efectiva una carrera administrativa.
dc.description.abstractThe Civil Service of Peru is in the process of being reformed and implemented, from its promulgation in 2013 to the present, establishing as its main purpose the establishment of measures against the existing normative dispersion and the diversity of labor regimes. In this sense, through the present investigation it is intended to carry out a study on the viability of our proposal, that is, to establish the direct and obligatory transit of the workers contemplated in the labor regimes of DL N ° 276, DL N ° 728 and DL No. 1057 to the civil service, without said measure implying the violation of the principle of merit and, on the contrary, contributing to the fulfillment of the main objective of the reform: unification of labor regimes, a reform that was established with the purpose of counteracting the great problem that afflicts state entities and also public servants. For this reason, there is a need for it to be possible to implement a single regime within the public sector, guaranteeing the necessary conditions of equality that can effectively represent an administrative career.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional-UNITRU
dc.subjectServicio civil,
dc.subjectCarrera administrativa,
dc.subjectPropuesta normativa
dc.subjectUnificación de regímenes laborales
dc.titleLa necesidad de regular el tránsito directo de los servidores públicos al régimen del Servicio Civil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución