dc.contributorFernández Villacorta, Freddy Javier
dc.creatorDel Aguila Peña, Joao David
dc.date.accessioned2022-05-17T19:35:57Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:46:15Z
dc.date.available2022-05-17T19:35:57Z
dc.date.available2022-10-24T18:46:15Z
dc.date.created2022-05-17T19:35:57Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4741970
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento del manejo inicial de pacientes traumatizados en los estudiantes de medicina del último año de la Universidad Nacional Trujillo. Materiales y métodos: Estudio observacional, tipo descriptivo. Se aplicó una encuesta de 49 preguntas, en 3 partes. La primera son 3 preguntas de datos generales, la segunda consta de 21 preguntas sobre conocimientos generales sobre el trauma, la tercera de 25 preguntas que involucran conocimientos y habilidades sobre el manejo inicial del trauma. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de chi-cuadrado y el intervalo de confianza del 95%. Resultados: el 11,3% (n = 7) de los encuestados tenía un nivel bajo de conocimiento, un 48,4% (n = 30) un nivel medio y un 40,3% (n = 25) un nivel de atención alto traumatismo inicial. Conclusiones: No existe asociación significativa entre las habilidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo y los conocimientos adquiridos durante sus años académicos
dc.description.abstractObjective: To determine the level of knowledge of the initial management of traumatized patients in the last year medical students of the National Trujillo University. Materials and methods: Observational study, descriptive type. A survey of 49 questions was applied, in 3 parts. The first part has three general data questions, the second parte has 21 questions about general knowledge about trauma and the third, 25 questions that involve knowledge and skills about initial trauma management. The chi-square test and the 95% confidence interval were used for statistical analysis. Results: 11.3% (n = 7) of the respondents had a low level of knowledge, 48.4% (n = 30) a medium level and 40.3% (n = 25) a level of attention high initial trauma. Conclusions: There is no significant association between the cognitive abilities of the students of the National University of Trujillo and the knowledge acquired during their academic years.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional – UNITRU
dc.subjectManejo inicial
dc.subjectTrauma
dc.subjectAlumnos
dc.titleNivel de conocimiento en el manejo inicial de pacientes con trauma en alumnos de medicina de la universidad nacional de Trujillo. 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución