dc.creatorLavirgen, Juan Diego
dc.creatorScarabino, Ana Elena
dc.date2014-11
dc.date2014
dc.date2016-10-04T11:21:05Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55528
dc.descriptionEl fenómeno de pogo es una inestabilidad dinámica en sistemas de cañerías que transportan líquidos, que depende del acoplamiento de frecuencias naturales del fluido y de la estructura. Además se ve afectado directamente por factores externos que generan oscilaciones en la presión del fluido. Las turbobombas producen perturbaciones de distintas frecuencias que podrían ser amplificadas de forma inestable y conducir al fenómeno de resonancia indeseado. Estas pueden modelarse numéricamente según parámetros de cavitación y flujo estacionario dentro y a través las mismas. El siguiente trabajo se orienta a lanzadores satelitales y presenta un análisis de las frecuencias naturales del flujo en sistema de propulsión alimentado con turbobomba con un modelo de discretización numérica.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectIngeniería Aeronáutica
dc.subjectinestabilidad dinámica
dc.subjectcañerías
dc.subjectinteracción fluido-estructura
dc.titleAnalisis de pogo en un sistema de combustible con turbobomba
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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