dc.creator | Lavirgen, Juan Diego | |
dc.creator | Scarabino, Ana Elena | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2016-10-04T11:21:05Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55528 | |
dc.description | El fenómeno de pogo es una inestabilidad dinámica en sistemas de cañerías que transportan líquidos, que depende del acoplamiento de frecuencias naturales del fluido y de la estructura. Además se ve afectado directamente por factores externos que generan oscilaciones en la presión del fluido. Las turbobombas producen perturbaciones de distintas frecuencias que podrían ser amplificadas de forma inestable y conducir al fenómeno de resonancia indeseado. Estas pueden modelarse numéricamente según parámetros de cavitación y flujo estacionario dentro y a través las mismas. El siguiente trabajo se orienta a lanzadores satelitales y presenta un análisis de las frecuencias naturales del flujo en sistema de propulsión alimentado con turbobomba con un modelo de discretización numérica. | |
dc.description | Facultad de Ingeniería | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Ingeniería Aeronáutica | |
dc.subject | inestabilidad dinámica | |
dc.subject | cañerías | |
dc.subject | interacción fluido-estructura | |
dc.title | Analisis de pogo en un sistema de combustible con turbobomba | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |