dc.contributor | León Lescano, Edward Javier | |
dc.creator | Villarreal Núñez, César Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T14:12:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T18:45:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T14:12:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T18:45:11Z | |
dc.date.created | 2020-03-11T14:12:36Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16062 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4741614 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta tesis tiene como principales objetivos el establecimiento de límites de
monitoreo de vibraciones calculados estadísticamente, y la identificación de los defectos de
engranajes presentes en el reductor planetario Flender PSZF-500E del Molino 3 del Área de
Extracción de la Agroindustrial Cartavio S.A.A.
Para esto se utilizó el analizador de vibraciones SKF Microlog CMXA 75, el sensor acelerómetro
SKF CMSS 2200 y el software SKF @ptitude Analyst, con configuraciones y filtros calculados
y ajustados en base a los datos recolectados del reductor (números de dientes, cantidad de
engranajes y velocidad de entrada). Se analizó los espectros de frecuencia para buscar patrones
que coincidan con defectos de los engranajes, y así complementar su condición de manera
cualitativa. Además, con los datos obtenidos se calculó el promedio y la desviación estándar de
los valores globales de cada filtro. Se definieron los límites de condición a dos veces la desviación
estándar más el promedio para la condición de alerta, y a tres veces la desviación estándar más el
promedio para la condición de peligro.
Las posiciones ideales de toma de vibraciones obtenidas en este proyecto coinciden con la de un
estudio previo realizado al reductor Flender PSZF 600/650 [7], por lo que pueden generalizarse
para el análisis de equipos de similar diseño y operación a los mencionados. La velocidad real de
entrada al reductor resultó ser variable, ya que el accionamiento de este tren de potencia es una
turbina de vapor. Es por esto que se utilizó la lámpara estroboscópica SKF TKRS 20, logrando
tener una referencia más exacta.
Los defectos identificados en los engranajes del reductor fueron: desalineamiento y pulsaciones
en la primera estación helicoidal, frecuencia de fase de ensamble de engranajes en ambas
estaciones planetarias, y juego radial interno de los rodamientos en la segunda estación planetaria.
Estos síntomas aún están en una etapa muy temprana, y, evaluando los valores globales de
vibración con los límites estadísticos, se concluye que el reductor esta en condición normal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | Tmc;Tmc | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | espectros de frecuencia, defectos de engranajes, reductor planetario | |
dc.title | Análisis de espectros de frecuencia de vibraciones de engranajes en el reductor planetario Flender de la transmisión del molino 3 del área de Extracción de la Agroindustrial Cartavio S.A.A. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |