dc.contributorLeón Lescano, Edward Javier
dc.creatorVillarreal Núñez, César Antonio
dc.date.accessioned2020-03-11T14:12:36Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:45:11Z
dc.date.available2020-03-11T14:12:36Z
dc.date.available2022-10-24T18:45:11Z
dc.date.created2020-03-11T14:12:36Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4741614
dc.description.abstractEl desarrollo de esta tesis tiene como principales objetivos el establecimiento de límites de monitoreo de vibraciones calculados estadísticamente, y la identificación de los defectos de engranajes presentes en el reductor planetario Flender PSZF-500E del Molino 3 del Área de Extracción de la Agroindustrial Cartavio S.A.A. Para esto se utilizó el analizador de vibraciones SKF Microlog CMXA 75, el sensor acelerómetro SKF CMSS 2200 y el software SKF @ptitude Analyst, con configuraciones y filtros calculados y ajustados en base a los datos recolectados del reductor (números de dientes, cantidad de engranajes y velocidad de entrada). Se analizó los espectros de frecuencia para buscar patrones que coincidan con defectos de los engranajes, y así complementar su condición de manera cualitativa. Además, con los datos obtenidos se calculó el promedio y la desviación estándar de los valores globales de cada filtro. Se definieron los límites de condición a dos veces la desviación estándar más el promedio para la condición de alerta, y a tres veces la desviación estándar más el promedio para la condición de peligro. Las posiciones ideales de toma de vibraciones obtenidas en este proyecto coinciden con la de un estudio previo realizado al reductor Flender PSZF 600/650 [7], por lo que pueden generalizarse para el análisis de equipos de similar diseño y operación a los mencionados. La velocidad real de entrada al reductor resultó ser variable, ya que el accionamiento de este tren de potencia es una turbina de vapor. Es por esto que se utilizó la lámpara estroboscópica SKF TKRS 20, logrando tener una referencia más exacta. Los defectos identificados en los engranajes del reductor fueron: desalineamiento y pulsaciones en la primera estación helicoidal, frecuencia de fase de ensamble de engranajes en ambas estaciones planetarias, y juego radial interno de los rodamientos en la segunda estación planetaria. Estos síntomas aún están en una etapa muy temprana, y, evaluando los valores globales de vibración con los límites estadísticos, se concluye que el reductor esta en condición normal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTmc;Tmc
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectespectros de frecuencia, defectos de engranajes, reductor planetario
dc.titleAnálisis de espectros de frecuencia de vibraciones de engranajes en el reductor planetario Flender de la transmisión del molino 3 del área de Extracción de la Agroindustrial Cartavio S.A.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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