dc.creatorAlcedo Zambrano, Rosario Jessica
dc.date.accessioned2019-05-09T14:32:55Z
dc.date.available2019-05-09T14:32:55Z
dc.date.created2019-05-09T14:32:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifierE73.A4-T BAN UNALM
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3928
dc.description.abstractLa investigación de mercados y el uso de la estadística básica y avanzada en los últimos tiempos han pasado a ser una de las herramientas más importantes para los Jefes y Gerentes de Producto, un claro ejemplo de ello es el presente estudio, que a través del análisis multivariante busca resolver algunas inquietudes. El presente estudio, tiene como finalidad construir un modelo que permita predecir si un consumidor de gaseosas consume la Marca X. El modelo será utilizado para identificar a sus consumidores y conocer sus expectativas, evaluar sus gustos/ preferencias y medir el impacto de la publicidad y las promociones. La data con la que se construyó el modelo, fue proporcionada por la Empresa X, ellos cuentan con información pasada y presente de una serie de variables que son de su interés. Lo que se buscó con este estudio, es aprovechar dicha información para realizar el modelo. Para el análisis se utilizaron dos técnicas discriminantes, Análisis de Regresión Logístico y Arboles de decisión, ambos modelos se construyeron con uso del Enterprise Miner (SAS). El resultado final, fue un árbol de decisión con seis variables independientes, se trata de un modelo fácil de interpretar y aplicar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectBebidas carbónicas
dc.subjectGaseosas
dc.subjectConsumo
dc.subjectEncuestas al consumidor
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectAnálisis de datos
dc.subjectMétodos estadísticos
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectBebidas Gaseosas
dc.subjectConsumo por marcas
dc.subjectTécnicas discriminatorias
dc.titleEstudio de las principales variables que determinan el consumo de una marca de bebida gaseosa usando técnicas discriminantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución