dc.contributorMore Barrantes, Roberto Karlo
dc.creatorPortocarrero Palacios, Carlos Enrique
dc.date2020-03-05T19:16:40Z
dc.date2020-03-05T19:16:40Z
dc.date2019
dc.date2020-03-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16097
dc.descriptionEl proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de resolver la problemática presentada en la institución educativa Nº2066 “Almirante Miguel Grau”- Ancón, en donde los estudiantes no lograr realizar una análisis crítico apropiado con respecto a las fuentes históricas, por tal motivo el objetivo de este proyecto innovador es lograr que los docentes logren en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico mediante la aplicación de la historieta como estrategia innovadora. Los conceptos que sustentan el proyecto son, las características del desarrollo de la adolescencia, los conceptos relacionados con el pensamiento crítico y la aplicación de estrategias de intervención para lograr las competencias de análisis crítico de las fuentes históricas. La estrategia empleada es la historieta, que busca que los docentes se capaciten en su uso y motivar a sus estudiantes a crear historietas en función al hecho o suceso histórico estudiado. Para el diseño del proyecto de innovación educativa se inició con la creación del árbol de problemas, como segundo paso se creó el árbol de objetivos y se inició la revisión bibliográfica para la redacción del marco teórico que sustenta la investigación. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los estudiantes de la institución educativa N°2066 Almirante Miguel Grau del distrito de Ancón puedan interpretar críticamente las fuentes históricas y que los docentes se capaciten en el uso y manejo de la historieta como estrategias innovadoras. Se concluye entonces que la historieta como estrategia permite a los estudiantes el diálogo, la interpretación, la contextualización apropiada de las fuentes históricas analizadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectHistoria--Estudio y enseñanza (Secundaria)--Perú
dc.subjectPensamiento crítico--Estudio y enseñanza (Secundaria)--Perú
dc.subjectTiras cómicas, historietas, etc.--Estudio y enseñanza--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución