dc.contributorBossio Montes de Oca, Juan Fernando
dc.creatorRodríguez Paredes, José Manuel
dc.date2022-06-02T01:43:41Z
dc.date2022-06-02T01:43:41Z
dc.date2022
dc.date2022-06-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22531
dc.descriptionLos discursos políticos en Twitter de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga durante la campaña electoral de 2021 se caracterizaron por su producción de tuits, mientras que la importancia de Twitter se ha acrecentado como espacio para la acción política, sobre todo en periodo electoral. La presente investigación tiene el objetivo principal de reconocer y explicar las estrategias discursivas empleadas por ambos candidatos: actos de habla, estructuras y secuencias, y organización de contenidos. De la misma manera, busca reconocer que los recursos multimodales se integran con lo textual, o tienen propiedades textuales, para construir secuencias mixtas con funciones estratégicas discursivas. Esta investigación se fundamenta en la teoría de los actos de habla y en la teoría de las instituciones por un lado y de modelos estructurales que componen el discurso que se produce y se difunde en Twitter. Esta red social forma parte del sistema de medios en la comunicación política y permite que el candidato se vincule con la ciudadanía empleando y permitiendo recursos a su disposición. Asimismo, la perspectiva que se adopta con respecto a los elementos multimodales se basa en los niveles de relación con los textos. Para dar cuenta de las estrategias empleadas a partir de los componentes teóricos mencionados, recogimos los tuits de ambos candidatos durante la campaña electoral. La conclusión central de esta investigación es que existen coincidencias en el uso de estrategias discursivas, aunque con peculiaridades en cada candidato, así como el reconocimiento del estatus del discurso político-electoral en la realidad institucional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.subjectRedes sociales--Perú
dc.subjectPolíticos--Perú
dc.subjectInternet en las campañas electorales--Perú
dc.subjectCampañas electorales--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.titleEl discurso político-electoral en Twitter durante la campaña presidencial de 2021 a partir de los tuits de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución