dc.contributorMartinez Solis, Mireya
dc.creatorPérez Flores, Lorenzo André
dc.date2021-09-18T00:02:06Z
dc.date2021-09-18T00:02:06Z
dc.date2021
dc.date2021-09-17
dc.date.accessioned2022-10-24T17:06:04Z
dc.date.available2022-10-24T17:06:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4735854
dc.descriptionEl concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta puede pasar desapercibido en relación al lenguaje que se maneja en la práctica de esta disciplina. En esta investigación, este concepto se llevó al campo reflexivo de la danza con la intención de reconocer las diversas aproximaciones, tanto teóricas como experienciales que puedan surgir en torno a la acción y generar reflexiones desde ambas disciplinas con el objetivo de realizar un posible aporte epistemológico al concepto en cuestión. Como parte de la metodología se realizó una serie de encuentros sincrónicos con distintos creadores del contexto limeño provenientes de la danza y el teatro con la finalidad de abrir el diálogo en torno al concepto investigado, en ese sentido durante todo el documento se invita constantemente a pensar y resignificar el concepto de la acción a partir del uso de las reflexiones de los participantes desde una postura analítica, interpretativa y/o comparativa. Este estudio abre una línea de investigación en base a la acción dentro de las cuales se resalta la construcción de una metodología de la acción para bailarines
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.subjectDanza moderna
dc.subjectTeatro--Estudio y enseñanza
dc.subjectMovimiento (Actuación teatral)
dc.subjectDanza--Estudio y enseñanza
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.titleAnálisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución