dc.contributorSandoval Figueroa de Torres, Carmen María
dc.creatorAbarca Ticse, Kathleen Carmen
dc.date2020-03-03T21:54:48Z
dc.date2020-03-03T21:54:48Z
dc.date2018
dc.date2020-03-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16088
dc.descriptionLa investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que además del hogar y la sociedad, la escuela es uno de los escenarios fundamentales en el que los niños pueden desarrollar la participación. Dos son los temas que se desarrollan en la tesina: Conceptualización de la noción de participación infantil y la participación infantil en la escuela La investigación muestra que es indispensable fomentar la participación infantil en el nivel de Educación Inicial, ya que permite potenciar la formación de la ciudadanía desde la infancia, así como lograr beneficios en los niños. Entonces, es indispensable que docente tenga conocimiento de las diversas formas de participación, así como considerar el enfoque de derechos y al niño como el principal actor de la participación. La investigación se realizó en base a un estudio documental.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectParticipación social--Niños
dc.subjectNiños--Derechos
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleParticipación infantil en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución