dc.contributorCamargo Cuellar, Monika Nelly
dc.creatorChunga Nieto, Teresa Gladys
dc.date2022-04-22T10:21:57Z
dc.date2022-04-22T10:21:57Z
dc.date2022
dc.date2022-04-22
dc.date.accessioned2022-10-24T17:03:54Z
dc.date.available2022-10-24T17:03:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4735441
dc.descriptionEl presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios desarrollan la Identidad Cultural en la escuela. En una segunda instancia se expondrán algunas reflexiones críticas, en el aspecto pedagógico y del impacto de los proyectos interdisciplinarios en el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. Asimismo, el informe cuenta con un marco de referencia que contiene ideas claves respecto de educación, enseñanza, aprendizaje, proyectos, interdisciplinariedad, ciudadanía , liderazgo, este marco de referencia junto con las evidencias compartidas nos muestran el aprendizaje como resultado final, se presenta acciones y propuestas de mejora para el desarrollo profesional y para la Facultad de Educación, en aras de contribuir en la mejora de la práctica educativa de maestras y maestros críticos y reflexivos. La metodología utilizada es la narración reflexiva, que me ha permitido describir la experiencia de mi práctica educativa, esta experiencia se trabajó en cinco fases teniendo como principal propósito extraer los aprendizajes y logros de esta, así como también los desafíos que permitieron crecer en competencias profesionales.
dc.descriptionThis report responds to: The Task of Professional Sufficiency and was elaborated to obtain the title of Bachelor of Kindergarten Education. At first, a reflexive analysis will be carried out on how the Interdisciplinary Processes develop the Cultural Identity at school. In a second moment, some critical reflections will be presented in the pedagogical aspect and the impact of interdisciplinary projects on the learning achievement of our students. Likewise, the report has a reference framework that contains key ideas regarding education, teaching, learning, projects, interdisciplinarity, citizenship and leadership. This reference framework, together with the shared evidence, shows us learning as a final result. Actions are presented as well as improvement proposals for professional development and for the Faculty of Education, in order to contribute to the improvement of the educational practice of critical and reflective teachers. The methodology used is a reflective narration, which has allowed me to describe the experience of my educational practice which was acquired in five phases with the main purpose of extracting learning and all achievements that come with it, as well as the challenges that allowed growth in professional competencies.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectIdentidad cultural--Estudio y enseñanza
dc.subjectEnfoque interdisciplinario en la educación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectPontificia Universidad Católica del Perú--Egresados
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLos proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución