dc.contributorCastillo Perez, Veronica Milagros
dc.creatorNolasco Paniagua, Juan Omar
dc.date2022-05-11T21:06:02Z
dc.date2022-05-11T21:06:02Z
dc.date2022
dc.date2022-05-11
dc.date.accessioned2022-10-24T16:58:41Z
dc.date.available2022-10-24T16:58:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4734322
dc.descriptionEl propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La metodología de estudio corresponde a un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y se usa la técnica de la observación. Los hallazgos muestran que, para promover el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes, la maestra interviene al facilitar información, realizar preguntas y repreguntas para afianzar el aprendizaje, promover la participación activa del estudiante y utilizar recursos para el logro de los propósitos de aprendizaje. Asimismo, se prioriza la relación entre estudiante-docente y la retroalimentación, las cuales se constituyen como prácticas efectivas que promueven el aprendizaje de la lectoescritura.
dc.descriptionThe purpose of the research is to describe and analyze the pedagogical practices and those effective practices that promote the development of reading and writing in elementary school. The study methodology corresponds to a qualitative approach at a descriptive level and the observation technique is used. The findings show that, in order to promote the development of literacy in elementary school students, the teacher intervenes by providing information, asking questions and re-asking questions to reinforce learning, promoting active student participation and using resources to achieve the learning objectives. Likewise, the studentteacher relationship and feedback are prioritized, which constitute effective practices that promote literacy learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectEscritura (Educación primaria)
dc.subjectLectura (Educación primaria)
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectEstudiantes y maestros--Relaciones
dc.subjectEducación primaria--Investigaciones
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePrácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución