dc.contributorTorres Hidalgo, Carlos
dc.creatorCarranza López, Paquita Micaela
dc.creatorCóndor Neyra, Lizbeth Alicia
dc.date2022-03-10T22:35:54Z
dc.date2022-03-10T22:35:54Z
dc.date2016
dc.date2022-03-10
dc.date.accessioned2022-10-24T16:56:12Z
dc.date.available2022-10-24T16:56:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4733793
dc.descriptionLa presente tesis presenta como título “Evaluación Diagnóstica de la línea de acción Educadores de Calle durante los años 2009 al 2013 y propuesta de mejora de la gestión del Programa Nacional Yachay.” ya que en el plano nacional y mundial el trabajo infantil está siendo abordado por los gobiernos, la Iglesia, las instituciones privadas, la sociedad civil y otras instituciones involucradas, generando opciones que buscan dar sostenibilidad y desarrollo de los niños y niñas. De acuerdo con la propuesta de Propuesta general LLachay (2012); refiere que el estado Peruano consciente de esta problemática en el año 1993 junto con el Banco Internacional de Desarrollo y UNICEF, implementa el Programa de Educadores de Calle, que a pesar de incesantes recortes presupuestales, se mantuvo vigente y actualmente forma parte de la política de Estado, que ha creado el Programa Nacional Yachay, para abordar la problemática del trabajo de los niñas, niños y adolescentes en el Marco de la Política de Erradicación del trabajo infantil y de protección al adolescente trabajador. (Propuesta General LLachay: 2012); En ese sentido, se plantea el siguiente objetivo general: Identificar los factores positivos y negativos de la línea de acción educadores de calle (hoy Yachay), durante el periodo 2009 al 2013, y los objetivos específicos son Conocer las características de la Política y Programa de Educadores de Calle (hoy Yachay), Conocer las características de implementación y gestión del programa educadores de calle, Conocer el proceso y los mecanismos de incidencia para incorporación del programa en la agenda pública y, finalmente Formular una propuesta de gestión para la mejora de la línea de acción Educadores de Calle (Hoy Yachay). Por tanto los hallazgos encontrados en la presente tesis se fundamentan en la recolección de información documentaria, entrevistas al personal del Equipo Técnico y finalmente encuestas a NNAT´s pertenecientes al Programa, Educadores de Calle y personal del Equipo Técnico. En tal sentido nuestro análisis y propuesta, tomado como base el círculo de la política, demuestra que existieron factores positivos y negativos que intervinieron para la creación del Programa Yachay y que estos factores influirán para el sostenimiento del Programa a través del tiempo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectEducadores
dc.subjectNiños--Trabajo--Perú--Lima
dc.subjectTrabajo infantil--Perú--Lima
dc.subjectPolítica pública--Perú
dc.subjectNiños de la calle--Perú--Lima
dc.subjectEducación--Aspectos sociales
dc.subjectEducación de niños
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.titleEvaluación diagnóstica de la línea de acción educadores de calle durante los años 2009 al 2013 y propuesta de mejora de la gestión del programa Yachay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución