dc.contributorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.creatorArizaca Pino, Jose Wilfredo
dc.creatorGomez Rios, Rommel Breith
dc.creatorRamos Valdivia, David Arturo
dc.creatorSanchez Fuentes, Anthony Williams
dc.date2022-01-13T19:02:03Z
dc.date2022-01-13T19:02:03Z
dc.date2021
dc.date2022-01-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21281
dc.descriptionEveris Perú es una empresa global dedicada a la consultoría estratégica, tecnologías de la información, y outsourcing de procesos, por lo tanto, su principal activo es el capital humano; y gestionarlo adecuadamente cumple un rol clave para garantizar un óptimo desempeño organizacional. Luego de sostener entrevistas con directivos de la organización, se detectaron distintos problemas; destacando con mayor relevancia el alto índice de rotación de personal de la unidad de negocios BPO (Business Process Outsourcing), que les trae como consecuencias: costos elevados de reclutamiento y selección, pérdida del conocimiento, errores operativos, curva de aprendizaje, retraso en la entrega de proyectos, pérdida de calidad, etc. El objetivo de la consultoría fue investigar el detalle de las causas y consecuencias del problema clave, proponer soluciones a corto y largo plazo para mejorar la gestión de los líderes. Para poder detectar las principales causas del problema de rotación de personal de la empresa, se relevó información histórica de la organización y se aplicó un análisis utilizando la herramienta de toma de decisiones multi-critierio: Proceso de Análisis Jerárquico (AHP). Las causas encontradas se relacionaban a la falta de habilidades directivas de los líderes y dificultades en el proceso organizacional de gestión del talento. Para plantear las alternativas de solución, se evaluaron tres propuestas en base al costo, tiempo, valor agregado, efectividad y aceptabilidad, resultando con mayor calificación: ejecutar un programa integral de desarrollo de habilidades directivas y herramientas de gestión de personas para los líderes. Con la implementación de esta alternativa de solución en el estudio, se espera mejorar el indicador de rotación de Everis BPO, que permitirá incrementar la rentabilidad de los proyectos y aumentará la confianza del personal en relación con los jefes, los propios compañeros y al trabajo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégica
dc.subjectTecnología de la información--Administración
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectOutsourcing (Administración)
dc.subjectCapital humano--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleConsultoría de negocios: Gestión del talento en Everis BPO Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución