dc.contributorMendoza Ocaña, Carlos Enrique
dc.creatorIparraguirre Nunja, Cynthia Verónica
dc.date.accessioned2019-10-25T22:03:07Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:35:52Z
dc.date.available2019-10-25T22:03:07Z
dc.date.available2022-10-24T16:35:52Z
dc.date.created2019-10-25T22:03:07Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifierIparraguirre, C. V. (2019). La calidad del servicio y satisfacción de clientes en el sector de supermercados: una revisión de la literatura científica del año 2010 -2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/22242
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/22242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4732300
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto como objetivo principal quiere dar a conocer que hay variables relacionadas con el desarrollo de las organizaciones, estas variables son la atención al cliente y cuán importante es para el logro de metas en una empresa. Cualquier organización exitosa dependerá de la demanda de los clientes. Paralelamente ubicamos otra variable y es la calidad del servicio, relacionada íntimamente con los recursos humanos, aquí cabe señalar que una buena selección de personal, respetando perfiles, una adecuada capacitación y motivación, serán claves para la atención al cliente y su satisfacción mediante la calidad de servicio. Concluye Celada, Jorge (2014) que: Calidad del servicio es un factor básico, casi imprescindible en las empresas contemporáneas, que intenta satisfacer necesidades y requerimientos de los clientes para lograr un lugar en el mercado y ser competitivos. Esta es una medida del éxito en las organizaciones que ayuda a desarrollar lealtad, por un lado, y de otra rentabilidad. La satisfacción del cliente se vuelve cada vez más exigente, porque existe ahora mayores opciones que van más allá de los precios y que tiene que ver con la experiencia de compra, es decir: la calidad del servicio. La lealtad se obtiene como consecuencia de esta satisfacción y de la manera en que las organizaciones exceden las expectativas de sus clientes; dicha satisfacción debe ser un proceso continuo que permita generar un ciclo de constante renovación, agregando valor. La calidad es sinónimo de competencia y ésta tiende a generar mayores opciones para los clientes de tal forma que el éxito se puede medir como la capacidad de proveer un mayor valor que logre superar al de sus competidores. Revista Logaste (abril, 2016) PALABRAS CLAVES: calidad de servicio, satisfacción del cliente, estrategias, competencia
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleLa calidad del servicio y satisfacción de clientes en el sector de supermercados: una revisión de la literatura científica del año 2010 -2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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