dc.creatorAlimenti Bel, Demian
dc.creatorMartínez, Isabel Cecilia
dc.creatorOrdás, Manuel Alejandro
dc.date2014-12
dc.date2014
dc.date2016-09-07T18:34:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54793
dc.descriptionLa idea de la música como texto podría resultar insuficiente para caracterizar un género como el tango, desarrollado al calor de sus prácticas de ejecución. El estilo de ejecución surge como el entramado de interdependencia entre dos áreas, el estilo compositivo y el estilo performático. En relación a lo anterior, la expresividad podría no ser encontrada en lo que está escrito por el arreglador, el editor y hasta el propio compositor. La dimensión performática adquiere entonces en el tango un lugar predominante por sobre la dimensión compositiva. Se manifiesta principalmente en la temporalidad del marcato, la utilización del rubato en el fraseo melódico y las articulaciones. Sin embargo, postulamos que la dimensión notacional también es susceptible de aportar un valor explicativo para entender aspectos del estilo compositivo que se reflejan luego en la producción musical del estilo de ejecución. Este trabajo presenta aspectos del estilo compositivo emergentes del análisis del componente notacional en una transcripción de Rodolfo Mederos sobre un arreglo de Aníbal Troilo y Roberto Grela del tango Taconeando (1994) para bandoneón, guitarra y guitarrón.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format8-9
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjecttango
dc.subjectarreglo
dc.subjectnotación
dc.subjectejecución
dc.titleLa notación en el arreglo del tango y sus implicancias para el análisis del estilo de ejecución
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución