dc.creatorAlimenti Bel, Demian
dc.creatorMartínez, Isabel Cecilia
dc.creatorOrdás, Manuel Alejandro
dc.date2014
dc.date2014
dc.date2016-09-01T12:52:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54610
dc.identifierisbn:978-987-702-084-7
dc.descriptionEl trabajo propone analizar la yumba y pasajes solistas de un tango de Pugliese bajo el supuesto de que dichos componentes son rasgos característicos del estilo de ejecución. Para ello se procederá a: (1) aplicar una herramienta microanalítica para describir la dinámica sonora de la yumba; (2) comparar los resultados de 1) con las medidas temporales de la yumba obtenidas en un trabajo anterior (Alimenti y otros, 2014); (3) analizar y describir la regulación temporal en una sección donde se emplean pasajes solistas; (4) vincular el análisis performativo de la yumba con el de los pasajes solistas a fin de encontrar conexiones pragmáticas entre ambos.
dc.descriptionPublicado en <i>Actas de las III Jornadas de la Escuela de Música de la UNR</i>.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format25-37
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjectyumba
dc.subjectarreglos musicales
dc.subjectdinámica
dc.subjectritmos musicales
dc.subjecttemporalidad
dc.subjectOsvaldo Pugliese
dc.title"Los mareados" por la Orquesta de Osvaldo Pugliese: la dinámica y la temporalidad de la yumba entendida a partir de los rasgos performativos emergentes del arreglo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución